Farías reconoce que Perú fue “más inteligente”

Caracas.- El seleccionador de Venezuela, César Farías, declaró tras la derrota de la Vinotinto 4-1 ante Perú, en encuentro válido por el tercer puesto de la Copa América 2011, que los incas fueron más inteligentes y supieron capitalizar los errores de su equipo.

“Perú supo aprovechar las oportunidades que tuvo. Fueron más inteligentes y tuvieron más paciencia”, señaló Farías en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Le reconozco la victoria a Perú, que tuvo un día más de descanso que nosotros y fue más inteligente. Venezuela buscó siempre pero hoy cometió todos los errores que no cometió en todo el torneo”, continuó.

El entrenador sucrense también resaltó la importancia de la expulsión del capitán Tomás Rincón en el segundo tiempo: “Nos quedamos con 10 hombres, pero aún así tuvimos la posibilidad de empatar el juego”.

De igual manera, Farías subrayó el cansancio físico y anímico de su equipo tras el encuentro de semifinales ante Paraguay, cuando Venezuela terminó sucumbiendo en los tiros de penales pese a haber dominado la mayor parte del partido.

“No nos pudimos sacar el partido anterior. Estuvimos muy cerquita de la final y enfocarse al tercer lugar fue difícil”, indicó Farías, quien adelantó que Venezuela ya se encuentra enfocada en las eliminatorias al mundial Brasil 2014.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.