La Vinotinto hace historia y le da un trago amargo a Chile

La Vinotinto cambió la historia del fútbol latinoamericano

La prensa de Venezuela coincidió hoy en calificar de "histórico" el triunfo conseguido por su seleccionado de fútbol ante Chile por 2 a 1 en la Copa América y que permitió la clasificación a las semifinales del torneo, al tiempo que dijo que la "vinotinto", "ya no es más la Cenicienta" del continente.

El diario El Universal tituló hoy en su portada "¡Apoteósico triunfo!" y opinó que "se vale llorar, se vale reír, es momento de ser feliz. Por todos los que siempre desearon ver a la Vinotinto grande. Hoy es una realidad que se toca, se respira y se siente en lo más hondo del alma".

De manera coincidente, El Nacional señaló un "Histórico triunfo mete a Venezuela en las semifinales", comentando que "el conjunto chileno, fiel a su juego, no pudo con la garra demostrada por la Vinotinto". A su turno, el deportivo Líder consideró que "érase una vez una selección de fútbol que era goleada por todos sus rivales… Así, como un cuento, podría empezar esta nota, y no estaría para nada alejada de la realidad, pues es hora de reconocer el avance que ha experimentado la vinotinto con el paso de los años".

El medio venezolano también dijo que "ahora hay que sacarse la espinita con Paraguay", adelantando el partido del próximo miércoles en el Malvinas Argentinas, por semifinales, y refiriéndose al encuentro entre ambos seleccionado en primera ronda, que terminó empatado en tres tantos. También se hizo mención a los festejos que hubo hasta altas horas de la noche en Caracas y que "el triunfo alcanzado por nuestra selección Vinotinto, embriagó todas las calles de la ciudad donde centenares de venezolanos celebraron la victoria histórica y categórica lograda por los criollos".

A su turno, Ultimas Noticias indicó que "el seleccionado nacional hizo historia y despidió a Chile en cuartos de final. De esta manera Venezuela pasó a semifinales por primera vez en la historia del fútbol nacional". Por su parte, el diario Tal Cual expresó que "la "rebelión Vinotinto" se gestó en el estadio del Bicentenario (en San Juan) colmado de espectadores chilenos, debido a la proximidad geográfica, y esfumó el sueño de conquistar el primer cetro continental de uno de los equipos que exhibió mejor fútbol durante la fase de grupos", refiriéndose así al equipo dirigido por el argentino Claudio Borghi.

Fuente: Agencia de Noticias de Venezuela

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.