Fred le salva el orgullo a Brasil

Caracas.- Brasil empató 2-2 con Paraguay gracias a un gol in extremis de Fred en las postrimerías del partido, en un encuentro por el Grupo B de la Copa América.

El pentacampeón del mundo se salvó de la debacle que pudo representar perder ante Paraguay y caer a la última posición del Grupo B gracias a su oficio y su orgullo.

Alexandre Pato tuvo la primera clara a 18 con un mano a mano que desperdició ante el portero Justo Villar, de excepcional actuación. Jadson abrió el marcador con un disparo desde la distancia al minuto 39.

Pese al gol de los cariocas, Gerardo “Tata” Martino siguió adelante con su apuesta y en la segunda mitad dio en el blanco al dar ingreso a Nelson Haedo Valdez.

Roque Santa Cruz logró el empate luego de una gran asistencia de Estigarribia, uno de los protagonistas del partido.

Haedo Valdez puso adelante a los guaraníes al 67 tras definir de rebote una personal ante Julio César. La jugada nació de un error del lateral derecho Dani Alves, quien tuvo una tarde para el olvido en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Menezes, viendo como su equipo hacía aguas, decidió mover el banco y dar entrada a Fred en lugar de la estrella naciente Neymar, quien ha pasada desapercibido en esta Copa América.

Tras ser habilitado por Ganso, Fred se inventó un disparo desde el borde del área que batió a Villar y salvó a Brasil de hacer el completo ridículo.

Sin embargo, Menezes tendrá que hacer muchos cambios en el funcionamiento de su equipo si quiere que Brasil trascienda de ronda y revalide su cetro como rey del continente.

Ficha Técnica:

Brasil (2): Julio Cesar; Alves, Lucio, Thiago Silva, Santos; Lucas Leiva, Ramires (Lucas, min. 70); Ganso; Jadson (Elano, min. 46), Pato y Neymar (Fred, min. 82).

Paraguay (2): Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres; Vera, Riveros (Cáceres, min. 68), Ortigoza, Estigarribia (Martínez, min. 76); Santa Cruz y Barrios (Haedo Valdez, min. 57).

Goles: 1-0, Jadson (min. 39); 1-1, Roque Santa Cruz (min. 55); 1-2, Nelson Haedo Valdez (min. 67); 2-2, Fred (min. 90).

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.