Bolivia le amarga el debut copero a Argentina

Bolivia congeló a Argentina

Caracas.- Tal como lo hiciera ante la Vinotinto en 2007, Bolivia amargó el debut del local en la Copa América este viernes al empatar 1-1 ante Argentina.

La albiceleste esperaba tener un debut de ensueño ante el cuadro altiplánico y arrancar a todo tren su participación en un torneo que ganó por última vez en 1993; sin embargo, los bolivianos mantuvieron el orden táctico durante los 90 minutos y nunca permitieron que el local se sintiera cómodo sobre el Estadio Único de La Plata.

El primer tiempo fue aburrido. Messi intentó varias veces tomar la rienda de la Albiceleste, pero fue desarmado un sinfín de ocasiones por los Verdes. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia y el juego pareció haber caído en el congelamiento de los -2° Celsius que llegó a marcar el termómetro en el balneario austral.

La segunda mitad arrancaría con un batacazo de la visita. Al 47, Edivaldo Rojas desvió con el taco un córner cobrado desde la izquierda y el balón se coló entre las piernas de Ever Banegas, quien se encontraba resguardando el primer palo, para el 0-1.

El tanto de Bolivia desconcertaría de tal manera al local que sólo los ingresos de Sergio “Kun” Agüero y Ángel di María permitieron a Argentina volver a meterse en el partido.

Bolivia tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro al 65, cuando Marcelo Moreno Martins desperdició un mano a mano ante el portero Sergio Romero.

El “Kun” puso el 1-1 definitivo al 76 con una tijereta tras recibir un magnífico balón bajado por el pecho de Nicolás Burdisso.

De esa manera, Bolivia se volvió a negar a ser la presa fácil del anfitrión y repitió la misma dosis que le aplicó a Venezuela en el debut de la Copa América 2007 en San Cristóbal.

La próxima fecha del Grupo A enfrentará a Argentina contra Colombia el miércoles en Santa Fe y a Bolivia contra Costa Rica en Jujuy el jueves (Imagen cortesía Asociación Fútbol Argentino, AFA).

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.