En Puerto La Cruz amaneció el Fútbol como Religión

Preselección de Venezuela y que jugará probablemente la Copa América

Desde anoche en Puerto la Cruz sólo se respira fútbol. La ciudad amaneció el día de hoy prácticamente paralizada y vinotinto. Sólo se habal y se comenta acerca del encuentro entre la selección Campeona del Mundo y la cada vez más poderosa Vinotinto.

Hay quienes se atreven a lanzar que puede haber un empate. Otros, menos esperanzados dicen que si a la selección de EEUU le metieron 4 golas, a la Vinotinto le espera algo similar. Lo cierto es que el fútbol hoy en esta ciudad bañada por el Sol es RELIGIÓN.

Salen expertos de fútbol en todos lados. Heladeros, policías, bomberos… todos se atreven a dar su opinión sobre un deporte que hasta hace una década atrás era casi desconocido para gran parte del país.

En todo Pto. La Cruz se habla, vende y respira vinotinto

Quizá esta misma causa es la que lleva a que muchas personas anoche, durante la práctica de España, se acercaran vestidas con la camiseta de la selección ibérica y declararan su admiración por un equipo foráneo. Algo incómodo para quienes sienten y apoyan el fútbol venezolano.

Todavía tenemos camino por recorrer. Hay quienes se atrevían a preguntar anoche en la práctica del equipo Campeón del Mundo por Lionel Messi. Cosas de un país que empieza a dar sus primeros pasos fuertes en el gramado del fútbol mundial.

Esta tarde estaremos llevándoles las incidencias de este único y maravilloso encuentro, entre La Campeona del Mundo y NUESTRA VINOTINTO.

El Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz recibirá a la selección de España, actual Campeona del Mundo y nuestra selección Vinotinto: VENEZUELA.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.