Táchira saca petróleo en casa del Zamora

Táchira está muy cerca del título

Caracas.- Gracias a su gran orden táctico y a su efectividad en ataque, el Deportivo Táchira se impuso este domingo 0-1 en casa del Zamora, en el encuentro de ida de la final del fútbol venezolano.

El Aurinegro, que partía en desventaja por su decepcionante desempeño en el Torneo Clausura, tuvo la virtud de poder anular al tridente ofensivo federal: Jesús “Chiqui” Meza, contrarrestado por la zona de destrucción visitante; mientras que Jonathan Copete y Juan Vélez no tuvieron opciones ante la defensa andina.

Zamora inició las acciones siendo fiel a su estilo de toque en corto y dominio del balón. Tuvo la más clara al 13, cuando una pared entre Meza y Copete terminó en un remate al travesaño del neogranadino.

Al 35, el local volvió a avisar cuando un centro de Richard Badillo fue rematado mansamente por Vélez y terminó en manos del arquero Manuel Sanhouse.

El once atigrado tuvo una efectividad letal y al 40 atacó directamente a la yugular del Zamora para dejarlo knockeado.

Sergio Herrera se inventó una acción en el mediocampo que atrajo la atención de tres elementos, cedió el balón a Sebastián Hernández, quien a su vez se deshizo de dos defensas y finalmente pasó a Édgar Pérez Grecco para que el “nieto” burlara al portero Luís Terán y definiera con el arco vacío. El tanto aurinegro daría paso al descanso.

En la reanudación, el Zamora probó la misma fórmula: pase corto y monopolio de mediocampo para generar buen fútbol, aunque con mayor verticalidad. Sin embargo, el resultado no fue el mismo que se vio durante todo el Clausura y las ocasiones de gol fueron escasas y poco claras.

La zaga aurinegra nunca resintió la ausencia de su capitán Gerzon Chacón, y Walter Moreno, Layneker Zafra y el juvenil Wilker Ángel se encargaron de neutralizar todos avances federales.

Táchira, por su parte, siguió apostando a cerrar los espacios y al contraataque. Al 55 Herrera, el mejor del partido, pudo liquidar el partido -y probablemente la eliminatoria-, pero esta vez Terán salió airoso en el mano a mano.

Al 61 el antifútbol se hizo presente en el abarrotado estadio La Carolina de Barinas. Diego Guerrero fue expulsado por una fuerte infracción y posteriormente realizó un airado (e injustificado) reclamo que mantuvo paralizado el encuentro por varios minutos.

Acto seguido, Zamora cobró la falta que fue sacada magistralmente por una volada de Sanhouse, quien aprovechó para quedarse en el piso y pedir ayuda al cuerpo médico, lo que volvió a interrumpir el encuentro.

Estas acciones, no obstante, rindieron fruto. Zamora bajó el ritmo y nunca pudo aprovechar la ventaja numérica para revertir el marcador.

Así, el principal Giovanni Perluzzo pitó el final de las acciones y Táchira obtiene una victoria que le permite soñar con el título de campeón absoluto del fútbol venezolano (Imagen Cortesía Deportivo Táchira).

Ficha Técnica:

Zamora (0): Luís Terán*; Nelson Semperena, Díaz, Moisés Galezzo (Luigi García, min. 88); Rubén Arocha, Vicente Suanno; Richard Badillo, Jesús Alvarez (Franco Fasciana, min. 71), Luís Meza (Pedro Ramírez, min. 92); Jonathan Copete y Juan Vélez.

Táchira (1): Manuel Sanhouse; Layneker Zafra, Walter Moreno, Wilker Ángel*, Andrés Rouga, José Yégüez; Diego Guerrero, Pedro Fernández, Sebastián Hernández (Mauricio Parra, min. 75), Édgar Pérez Greco (Jorge Casanova, min. 68) y Sergio Herrera (Anderson Arias, min. 86).

*= sub-20.

Gol: 0-1, Édgar Pérez Grecco (min. 40).

Estadio: La Carolina, Barinas.

Angel Alberto González

One Response

  1. nelson 22 mayo, 2011

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.