Caracas sacó la aplanadora y apabulló al DANZ

El Caracas viene jugando su mejor fútbol

Caracas.- Los Rojos del Ávila vapulearon este domingo al Deportivo Anzoátegui por un contundente 5-1 y mantuvo su asedio al Zamora en la lucha por el Torneo Clausura venezolano.

El Caracas se enfrentaba a un rival directo por el cetro y salió a encarar este duelo como lo que fue: una final adelantada contra un rival que venía de golear por un escandaloso 10-0 en la fecha previa. Para ello, se olvidó de las bajas en su once y echó mano de la cantera y de los casi doce mil hinchas que se hicieron presentes en el Olímpico de la UCV.

Y el equipo no dejó mal a la hinchada. Apenas arrancó el partido el Caracas comenzó a marcar el dominio del balón utilizando a Ángelo Peña como guía de la partitura roja.

Peña se encargó de abrir el marcador al 24, mediante un disparo desde unos 25 metros que dejó sin opciones a Ojeda. Seis minutos después, el ‘10’ habilitó a Luis Cabezas y el colombiano resolvió sin problemas el mano a mano y subió el 2-0.

Al 35 se juntaron los de la casa: Alexander González dejó regados a varios rivales en una internada por la banda derecha y habilitó a Josef Martínez, quien se limitó a definir sólo debajo del arco para celebrar su tercera fecha consecutiva anotando. El 3-0 daría paso al descanso.

En el complemento, Ángelo Peña -con algo de fortuna- puso el 4-0 al mandar un centro-remate que se terminaría colando en la portería oriental al 53.

Posteriormente, el principal José Luís Hoyos pitó como penal el derribo de Fernando Aristiguieta por parte de Juan Fuenmayor y Cabezas se encargó de poner el quinto al 82 al cobrar la pena máxima de “Panenka”.

Este detalle técnico enfureció a los aurirrojos, que sobre el final lograrían descontar por medio de Robinson Rentería y verían la expulsión de Pernía por roja directa en el agregado.

Con un fútbol de toque en corto y contando con hasta cuatro juveniles que hicieron olvidar las sensibles bajas de Nelson Barahona, Edwards Jiménez y Édgar Jiménez, el Caracas logró ganar, golear y gustar en un encuentro que se perfilaba como uno de los más difíciles de la recta final del Clausura.

La victoria permite al Caracas mantenerse a un punto del Zamora, que es líder con 36 puntos, mientras que este revés descartó al Anzoátegui de la lucha por el título, al ubicarse a ocho unidades de los llaneros con apenas dos fechas por disputar.

Ficha Técnica:

Caracas FC (5): Vega; A. González* (Camacho, min. 60), Bustamante, Machado, Briceño; Guerra (Suárez*, min. 67), Lucena; Peña (Aristeguieta*, min. 68), C. González; Martínez* y Cabezas.  DT.: Ceferino Bencomo.

Deportivo Anzoátegui (1): Ojeda, Rivero*, Salazar, Vizcarrondo, Fuenmayor (Pernía, min. 83), Lobo (Massia, min. 46), Di Giorgi, Urdaneta, Guerra, Rentería, Rivas (Arismendi, min. 46). DT.: Daniel Farias.

Goles: 1-0, Ángelo Peña (min. 24); 2-0, Luis Cabezas (min. 31); 3-0, Josef Martínez (min. 35); 4-0, Ángelo Peña (min. 53); 5-0, Luis Cabezas (min. 82, penal); 5-1, Robinson Rentería (min. 81).

*= sub-20.

Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.