Chiqui mantiene al Zamora en la cima

'Chiqui' Meza ha revolucionado a los llaneros

Caracas.- El Zamora logró sostener el liderato del Torneo Clausura venezolano tras vencer este martes al Caroní por 1-0 en condición de visitante, gracias a un tanto de Jesús ‘Chiqui’ Meza en el tiempo de descuento.

Los federales tuvieron que sufrir más de lo esperado para doblegar en Cachamay al débil Caroní, un conjunto virtualmente condenado al descenso.

El encuentro estuvo marcado por el control del balón por parte del Zamora desde el comienzo y las acciones de peligro no tardaron en llegar: Jonathan Copete pudo abrir el marcador en un par de ocasiones, pero el travesaño y la mala puntería le negaron el tanto al delantero colombiano. Cuica también desperdició una de cabeza

En el complemento, el partido mantuvo la misma tónica: un Zamora dominante que no podía doblegar a Caroní. Los llaneros pudieron anotar, pero el ‘Chiqui’ no supo definir y Ronald Girald la estrelló una vez contra el travesaño.

Cuando las acciones parecían encaminarse irremediablemente hacia el empate, cayó el único tanto del encuentro: el meta Tulio Hernández no logró controlar un centro desde la derecha y el balón cayó mansamente en los pies de Meza, quien se limitó a empujar la esférica hasta el fondo de la red para poner el 1-0 definitivo al 93.

La victoria permite al conjunto dirigido por Jesús ‘Chuy’ Vera sumar 33 puntos, cuatro más que el Caracas FC, que jugará este miércoles el derbi de la capital ante el Deportivo Petare.

Por su parte, el Caroní, sumergido en problemas deportivos y administrativos, parece condenado a descender a la segunda división al ocupar la última posición de la clasificación acumulada del fútbol venezolano.

Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.