Algunos números interesantes del Clásico: Real Madrid – Barcelona

 

Los técnicos Pep Guardiola y José Mourinho se enfrentarán en 4 Clásicos entre merengues y catalanes. Algo que no pasaba desde hace 95 años.

8 años han pasado desde que el Real Madrid jugó su última semifinal de Liga de Campeones. Fue en el 2003. Para alcanzar esta fase, los merengues hicieron la mejor campaña de los cuatro clasificados a esta etapa: ocho triunfos, dos empates, el mejor promedio goleador (24 tantos al igual que el Barça) y el arco menos batido (3 anotaciones en contra al igual que el Manchester).

43 clásicos disputó el ex defensa del Real Madrid Manolo Sanchís y se convirtió en el jugador con más derbis (29 en la Liga, 3 en la Copa de España, 8 en la Supercopa, 3 en la Copa de la Liga). Sanchís debutó y se retiró con la camiseta del Madrid. Jugó por la selección española en la Eurocopa de 1988 y en el Mundial de Italia 1990.

José Mourinho y Josep Guardiola. El dúo de Josés que se enfrentará 4 veces durante el primer semestre de 2011.

450 minutos lleva Casillas imbatido en el Bernabéu en Champions. El Madrid no ha encajado un solo gol en los últimos cinco partidos disputados en casa. En ocho de sus diez encuentros jugados en este torneo, el Real ha sabido mantener el cero.

95 años han pasado desde que se diera una situación similar entre el Barça y el Madrid. En 1916, estos equipos se enfrentaron 4 veces en 20 días. Aquella vez, el Real ganó dos veces, el Barcelona una y firmaron un empate. En Champions, el Real eliminó al Barça en 1960, los catalanes se tomaron la revancha en 1991. El 2002, el Madrid lo hizo de nuevo.

15 puntos de 15 posibles tiene Pep Guardiola ante el Real Madrid. La cifra aquí es perfecta. Desde que asumió la dirección técnica del Barça, Guardiola solo ha sabido ganar en derbis y con algunos marcadores de escándalo (el último 5-0 fue precisamente ante el Real de Mourinho).

4 veces semifinalista en Champions y con 4 equipos distintos. Esa es la marca de Mourinho. De esta manera, el técnico portugués supera al mítico entrenador holandés Louis van Gaal. Alcanzó esta fase en el 2004 con el Porto, en el 2007 con el Chelsea, en el 2010 con el Inter de Milán y ahora con el Real Madrid.

62% tiene el Real Madrid en la posesión del balón en la Liga de Campeones. Aquí también supera por un punto al Barcelona. Durante todo el campeonato, los galácticos remataron a puerta 62 veces y tienen al jugador con más asistencias de gol (Ozil con 6).

Fuente: ElComercio.pe

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.