Caracas es nockeado por Vélez y también quedó fuera

Pese a todo, Caracas se fue con la frente en alto

Caracas.- Pocas veces se había visto en la capital un escenario similar al del jueves: 20 mil hinchas apoyando al Caracas en su afán por avanzar a la segunda ronda de la Copa Libertadores. Sin embargo, nada pudieron hacer para evitar que el rojo cayera 0-3 ante Vélez y quedara eliminado del certamen continental.

El rojo llegaba al encuentro contra Vélez como líder del Grupo 4 y se esperaba que, arropados por un ambiente electrizante, los avileños pudieran sellar el boleto con destino a los octavos de final.

Y el rojo respondió a su público. Las más clara del Caracas llegaron en el primer cuarto de hora. Primero, Josef Martínez se encaminaba sólo al arco argentino, pero fue derribado frente al área. La acción perfectamente hubiese podido ameritar roja contra la visita por falta de último recurso, pero el árbitro se desentendió y prefirió sacar la amarilla.

Luego, un desborde por la derecha terminó en un centro raso que pasó frente al arco visitante sin que nadie la terminara de empujar. Martínez también remató dos veces al arco desde la distancia cuando Barahona y Cabezas parecían mejor perfilados al arco. La ansiedad pudo pesarle al joven de 17 años.

La impaciencia del Caracas por buscar el gol terminaría generando espacios que fueron aprovechados por la visita. Vélez abrió el marcador al 21 por intermedio de Maximiliano Moralez, quien, tras recibir un centro medido desde la derecha, controló de pecho y fusiló a Vega.

El gol de la visita cayó como un baldazo de agua fría entre la hinchada y el equipo, que prácticamente se apagaron durante lo que restó de la primera mitad.

En el complemento se esperaba que el Caracas saliera a buscar el partido, pero al 47 Vélez se encontró con un gol de camerino. Santiago Silva intentó mandar un centro desde la izquierda que accidentalmente se coló en el arco ante la sorpresa y desubicación de Renny Vega.

Caracas no había asimilado el segundo cuando cayó el tercero: Ricardo Álvarez desbordó desde la derecha y centró para que Silva de palomita anotara y liquidara el encuentro al 55.

Después llegaron los cambios del Caracas: Alex González por Giovanni Romero, César González por Ángelo Peña y Edwards Jiménez por Josef Martínez; más la expulsión Díaz por doble amonestación, pero todo quedó como anécdota de un encuentro que ya estaba definido.

En tanto, la Católica vencía 2-1 a la Unión Española y se esfumaban las últimas esperanzas de avanzar a los octavos. Pese al revés, al final la torcida roja despidió con aplausos a su equipo.

La barra capitalina también dedicó por momentos cánticos contra el mandamás de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel. Habrá que ver si el tribunal inquisitorio de la Conmebol vuelve a sancionar al Caracas por semejante “agravio” contra uno de sus protegidos.

Ficha Técnica:

Caracas FC (0): Renny Vega, Giovanny Romero (Alexander González, min.  61), Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Nelson Barahona, Louis Ángelo Peña (Cesar González, min.  61), Josef Martínez (Edwards Jiménez, min.  69) y Luis Cabezas. DT: Ceferino Bencomo.

Vélez Sarsfield (3): Marcelo Barovero, Fabián Cubero (Gastón Díaz, min.  57), Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa, Ricardo Gabriel Álvarez (Iván Bella, min.  78), Víctor Zapata, Hector Canteros, Maximiliano Moralez (Fernando Tobio, min. 71), Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, Maximiliano Moralez (min. 20); 0-2, Santiago Silva (min. 47); 0-3, Santiago Silva (min. 54).

Estadio: Olímpico UCV, Caracas.

Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.