Venezuela y México vuelven a pactar

Los amistosos dejaron un saldo positivo para la Vinotinto.

Caracas.- La selección venezolana de fútbol empató este martes 1-1 ante su similar de México, en un partido amistoso realizado en el Estadio Qualcomm de la ciudad estadounidense de San Diego.

Los aztecas partían como los grandes favoritos: primero, por contar con el apoyo de más de 50 mil hinchas mexicanos residentes en suelo californiano, y, en segundo lugar, por las bajas en el cuadro venezolano que incluían a piezas sensibles como Ronald Vargas (Brujas, Bélgica), Salomón Rondón (Málaga, España) o Juan Arango (Borussia Moechengladbach, Alemania).

En sus choques previos, Venezuela venía de vencer como visitante a Jamaica por 2-0 y el ‘tri’ se impuso por un contundente 3-1 a Paraguay, con dos goles del delantero del Manchester United Javier Hernández, sin duda el hombre más temible por los aztecas.

El primer tiempo no dejó nada para el recuerdo: Venezuela se acercó mediante un córner que ni Miku ni Oswaldo Vizcarrondo alcanzaron a cabecear, mientras que los aztecas lo intentaron en un par de ocasiones a través de “Chicharito” Hernández, pero sus remates se fueron desviados.

En el inicio del complemento, los mexicanos salieron como un vendaval y pusieron en aprietos a los nuestros. Primero, mediante el recién ingresado Aldo de Nigris y luego a través de Carlos Vela, pero ninguno estuvo acertado en la definición.

Al 58 llegó el tanto del tri: un tiro de esquina cobrado en corto terminaría en los pies de Dos Santos, quien centró para que el balón fuese cabeceado mansamente en frente del arco por de Nigris, ante el desconcierto de Leo Morales y el central Grenddy Perozo.

Seguidamente, una maniobra individual de Giovani Dos Santos casi significa el segundo para los aztecas, pero Morales y el poste terminarían negándole el gol al volante del Racing de Santander español.

El seleccionador venezolano César Farías tomó nota y reaccionó correctamente moviendo el banco, en especial al dar ingreso a Yohandry Orozco. El zuliano -como ya sucedió ante Jamaica- terminaría por revolucionar al ataque vinotinto.

Al 70 Venezuela coqueteó con el gol con una falta cobrada por Orozco que terminó estrellándose en el travesaño del portero Guillero Ochoa.

Acto seguido, Vizcarrondo puso la igualada al 72 tras cabecear un tiro de esquina cobrado desde la derecha por Orozco.

Carlos Vela tuvo la última clara del partido por parte de los mexicanos en una maniobra personal que -una vez más- terminó pegando en el palo al minuto 83.

El final de las acciones dejó un buen sabor de boca dentro del seleccionado criollo, especialmente por el buen accionar colectivo y la capacidad de reacción demostrada ante el empuje de los mexicanos.

Sin embargo, sigue preocupando la falta de acoplamiento de la pareja Vizcarrondo-Perozo en el centro de la zaga, así como las facilidades que Di Giorgi concede en la zona de contención. Sólo la titánica actuación de Tomás Rincón -sin duda la figura del encuentro- logró apagar el incendio generado por la retaguardia del cuadro vinotinto.

Ficha Técnica:

México (1): Guillermo Ochoa; Efraín Juárez, Rafael Márquez (Édgar Dueñas, min 46), Héctor Moreno y Carlos Salcido; Luis Pérez, Gerardo Torrado (Israel Castro, min.46), Pablo Barrera (Néstor Calderón, min. 81) y Andrés Guardado (Carlos Vela, min.46); Giovani Dos Santos (Antonio Naelson ‘Sinha’, min. 69) y Javier Hernández (Aldo de Nigris, min. 46). DT. José Manuel de la Torre.

Venezuela (1): Leo Morales; Roberto Rosales (Franklin Lucena, min. 81), Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Giácomo di Giorgi, Luís Manuel Seijas (Yohandry Orozco, min. 65), Ángel Chourio (Jesús Gómez, min.61); Alejandro Moreno (Daniel Arismedi, min. 77) y Nicolás Fedor (Evelio Hernández, min. 85). DT.: César Farías.

Goles: 1-0, Aldo de Nigris (min. 58); 1-1, Oswaldo Vizcarrondo (min. 73).

Estadio: Qualcomm, San Diego (EE.UU.).

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.