Yaracuyanos sorprende al Anzoátegui y lo baja de la cima

Yaracuyanos ahora sube hasta la tercera casilla

   Caracas.- El Yaracuyanos se ha ganado a pulso la reputación de ser el mata-gigantes del Torneo Clausura venezolano y este domingo lo volvió a demostrar al quitarle el invicto y la punta del campeonato al Deportivo Anzoátegui en su propio feudo de Puerto La Cruz.

   Tras sorprender a Táchira y Caracas, los de Sorte dieron la campanada de la fecha al imponerse 1-0 al Deportivo Anzoátegui gracias a un tanto del colombiano Roberto Carlos Bolívar.

   El Anzoátegui tuvo el control del balón durante todo el partido y pudo abrir el marcador en varias ocasiones, entre ellas un tanto bien anulado al delantero sucrense Gelmin Rivas por fuera de juego.

   Posteriormente, un tiro libre desde la media distancia de Rivas que se fue apenas desviado y un mano a mano desperdiciado por Daniel ‘Cafú’ Arismendi también pusieron a prueba la resistencia del arco visitante.

   Sin embargo, los tres puntos se irían al centro del país gracias a una buena definición al 77 de Bolívar, quien tras recibir un pase de espaldas al arco supo girarse para resolver cruzado ante el guardameta Leo Morales.

   Anzoátegui siguió empujando al arco visitante y contó sobre el final del partido con dos ocasiones de Oswaldo Vizcarrondo y ‘Cafú’, que fueron sacadas in extremis por la defensa y el portero Angulo.

   La derrota delega al acorazado oriental a la segunda posición con 19 unidades, mientras que los tres puntos permiten a Yaracuyanos ascender hasta la tercera casilla -igualados con Caracas y Real Esppor- con 17 puntos.

   Precisamente, el Esppor de Noel Sanvicente aprovechó su compromiso ante el débil Caroní para imponerse por goleada 3-0, gracias a los tantos de Rafael Castellín -en dos ocasiones- y Charlys Ortíz.

   Otro de los equipos capitalinos, el Deportivo Petare, también maximizó su localía ante el atribulado Estudiantes de Mérida, equipo al que goleó sin piedad por 5-1.

   Los goles de Richard Blanco, Orangel Carrero y un póker del colombiano Jhon Córdoba permitieron al cuadro azul olvidarse de la crisis de resultados que atravesaba durante el Clausura. Por Estudiantes, que durante la semana afrontó la renuncia de su timonel Rafael Dudamel, descontó Orángel Carrero.

   En el resto de la jornada, Mineros venció 1-0 a Táchira, Zulia ganó 2-1 al Atlético Venezuela, Aragua y Monagas igualaron 0-0 y Carabobo FC goleó como visitante a Lara 3-0.

   Por su parte, el Caracas FC tuvo una jornada de descanso para preparar su encuentro de Copa Libertadores ante la Universidad Católica de Chile que tendrá lugar el martes en el estadio Olímpico de la UCV (Imagen Cortesía Yaracuyanos FC).

Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.