Mineros supera a Táchira y se mantiene en carrera por el Clausura

Mineros se mantiene en carrera en el Clausura

   Caracas.- Mineros de Guayana superó por 1-0 al Deportivo Táchira este sábado y logró mantenerse en la pelea por el Torneo Clausura, pese a los altibajos que ha sufrido a lo largo del campeonato.

   Los dirigidos por Carlos Maldonado lograron imponerse en un poblado Polideportivo Cachamay gracias a un tanto del defensor Rubén Yori cerca del final.

   En el primer tiempo, los aurinegros fueron más que los locales y jugando a un fútbol práctica con buen toque de balón lograron llevar varias veces peligro al arco minerista.

   Los locales sólo inquietaron el arco de Manuel Sanhouse mediante un remate de derecha de Ricardo David Páez que se fue apenas desviado.

   En la segunda mitad se vio un fútbol más activo, toda vez que ambos entrenadores apostaron a la victoria como única manera de mantenerse en carrera por el Clausura. Así, Maldonado dio ingreso a Rubén Yori, José David Moreno y Orlando Cordero, mientras que Jorge Luís Pinto ingresó a Mauricio Parra, Anderson ‘El Burro’ Arias y César ‘Mágico’ González.

   Pero sería en la recta final cuando las cosas se decantarían para los negriazules: un pase desde el fondo de José Manuel Rey fue pivoteado dentro del área por Jhon Chancellor, quien cedió para que ‘Borolo’ Yori pusiera el 1-0 definitivo al minuto 86 que causó el júbilo de las 32 mil almas presentes en Cachamay.

   Con la victoria, Mineros ascienda a la cuarta casilla con 16 unidades, desplazando precisamente al Táchira, que con un punto menos desciende hasta el quinto puesto, a la espera de lo que suceda en el resto de la décima fecha que se disputará el domingo (Imagen Cortesía Prensa Mineros Guayana).

Angel Alberto González.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.