Caracas da cátedra en Chile y es líder en la Libertadores

Caracas dio la sorpresa de la jornada al imponerse en

   Santiago de Chile.- El Caracas FC se impuso el miércoles por un rotundo 3-1 en casa de la Universidad Católica de Chile y pasa a liderar el grupo 4 de la Copa Libertadores.

   El rojo mostró se llevó una merecida victoria de tierras australes mostrando un fútbol dinámico, fluido y efectivo ante una Católica que nunca se logró asentar en su feudo de San Carlos de Apoquindo.

   El partido tuvo un arranque disputado, con ambos bandos llegando a la portería del contrario. Primero avisó la Católica mediante un cabezazo de Pablo Calandría que se fue apenas desviado.

   Sin embargo, una vez que el Caracas se asentó pudo drenar su fútbol sobre el terreno y contaría con las más claras del primer acto. Primero, al 28 con una doble pared entre Alex González y Luís Cabezas, pero el remate del colombiano de derecha -la de palo- llegó suavemente a las manos del portero Cristopher Toselli.

   La segunda sería igual de clara: una buena maniobra individual de Angelo Peña al 37 dejaría al panameño Nelson Barahona en un mano a mano con el portero, pero su potente remate se fue desviado. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

   En el complemento, el Caracas salió como un vendaval y arroyó a un cuadro ‘cruzado’ que todavía no se había despertado del descanso. Al 46, un tiro libre cobrado por Cabezas fue rematado por Barahona en el área pequeña para poner el 1-0.

   Dos minutos después caería el 2-0: Cabezas realizó un fuerte remate desde el borde del área que Toselli rechazó, sin embargo el rebote cayó en los pies de Barahona, quien definió sin problemas.

   El tercero del Caracas llegaría al 49, una vez más Barahona recorrió la banda derecha y realizó un centro que Cabezas definió de palomina y cruzado ante la desesperada salida del portero.

   El local logró descontar al 53 por medio de Calandría, siempre de cabeza, tras un tiro libro de Eluchans desde fuera del área y ponerle cifras definitivas al encuentro (3-1).

   Posteriormente, la Católica perdería a Hans Martínez tras recibir su segunda amonestación del encuentro tras una fuerte infracción sobre Peña. Con el partido controlado, el Caracas se dedicó a manejar el balón hasta que el principal decretó el final de las acciones.

   Los tres puntos permiten al Caracas escalar hasta la cima del grupo 4, con seis unidades en tres encuentros, dos de ellos en condición de visitante. En tanto, la Católica, que venía liderando el grupo, ve complicarse sus opciones de trascender a la segunda ronda, a la espera de lo que haga Vélez Sarsfield mañana en su visita a los también chilenos de Unión Española.

   La contundente victoria también permite al estratega rojo, Ceferino Bencomo, responder con resultados y buen juego a la hinchada de una hinchada del Caracas que lo ha hecho blanco injusto de toda clase de críticas desde la salida de Noel Sanvicente.

   El próximo encuentro del Caracas será precisamente ante la Católica el miércoles 22, pero en esta ocasión sobre la maltrecha grama del Olímpico de la UCV. Una victoria pondría a los rojos con un pie y medio en los octavos de final de la Libertadores (Fotografía Cortesía Prensa Caracas FC).

Ficha Técnica:

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Hans Martinez, David Henriquez, Alfonso Parot (Marcelo Cañete, min. 55), Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Fernando Meneses, Tomás Costa, Felipe Gutiérrez (Roberto Gutiérrez, min. 61), Pablo Calandria (José Luis Villanueva, min. 82) y Lucas Prato. DT. Juan Antonio Pizzi.

Caracas (3): Renny Vega; Giovanni Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar  Jiménez; Nelson Barahona, Ángelo Peña (Josef Martínez, min. 81), Alexander  González (César González, min. 72) y Luis Cabezas (Daniel Febles, min. 88). DT. Ceferino Bencomo.

Goles: 0-1, Luís Cabezas (min. 46); 0-2,  Nelson Barahona (min. 48); 0-3, Luís Cabezas (min. 49); 1-3, Pablo Calandría (min. 53).

Estadio: San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile.

Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.