El Vigía y Tachira escalan a la cima del Clausura

 


El Deportivo Táchira se impuso 2-0 en casa de Carabobo

Los aurinegros suman tres victorias al hilo y son escolta



Caracas.- Ayudado por la irregularidad de los favoritos y su fortaleza como local, el Atlético El Vigía logró asaltar la cima del torneo Clausura venezolano tras vencer el domingo al Real Esppor por 1-0.

Los plataneros lograron imponerse in extremis gracias a un gol de Genlis Piñeros al minuto 93, que permite a los de Mérida sumar doce unidades en el campeonato, todas ellas como local.

El Vigía ha logrado transformar el estadio Ramón “Gato” Hernández en una auténtica fortaleza, al sumar doce puntos posibles en cuatro presentaciones, incluyendo las victorias ante candidatos como el Caracas o el propio Esppor. Lo negativo es que de visitante no han podido sumar todavía su primer punto tras dos presentaciones.

Un candidato en franca recuperación es el Deportivo Táchira, que el sábado sumó su tercer triunfo consecutivo luego de haber iniciado el Clausura con dos reveses.

Los aurinegros obtuvieron una importante victoria en casa del Carabobo FC gracias a los goles de Walter Moreno al 71 y Mauricio Parra al 90. El lauro permite al Táchira sumar su noveno punto del certamen y colocarse como único escolta de El Vigía.

Por su parte, el Caracas FC volvió a trastabillar en el estadio Olímpico, esta vez al salir derrotado 0-1 ante Yaracuyanos, que gracias al gol del uruguayo Marcelo Refresquini al 45 escala hasta la tercera posición igualado en puntos con Deportivo Anzotegui (8).

El Mineros de Guayana de Carlos Maldonado volvió a hacer de Cachamay un fortín y esta vez doblegó por 3-1 Trujillanos, ante la presencia de más de 18 mil hinchas.

Los tantos mineristas fueron obra de Nicolás Diez al 43, Rubén Yori al 78 e Iván “la Champeta” Velásquez al 93, en tanto que Francisco Carabali puso la igualdad transitoria al minuto 60.

En el resto de la jornada, Zamora y Deportivo Anzoátegui pactaron 1-1, Atlético Venezuela vapuleó a Estudiantes 3-0, Lara hizo lo propio ante Petare por 3-0, Monagas goleó 4-0 a Caroní, mientras que Zulia sufrió una contundente derrota como local al caer 0-4 ante Aragua FC.

Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.