Vargas y Salo se lucen con sendos dobletes

Ronald cumple una gran campaña

"Ronita" sigue luciéndose en Bélgica (Archivo)

Caracas.- En un fin de semana que será recordado por haberse marcado hasta seis goles vinotintos en el exterior, el mediocampista Ronald Vargas y el delantero José Salomón Rondón se convirtieron en los criollos más destacados de la pasada jornada futbolera al convertir sendos dobletes.

Vargas anotó dos goles en los 77 minutos que disputó en la victoria de su Brujas 4-1 sobre el Eugen por la Jupiler League de Bélgica. La victoria permite al Brujas llegar a la cuarta posición con 39, aunque sigue lejos del puntero Anderlecht (53).

En total, ex volante del Caracas suma 14 tantos, que le sirven para romper el récord de goleo para un venezolano en una liga europea, que hasta este fin de semana estaba en manos del maracayero Juan Arango (12) desde la temporada 2007-2008 con el Mallorca.

De igual manera, Vargas mantiene el acecho sobre el líder de la tabla de goleo belga, el delantero del Racing de Genk Jelle Vossen, quien suma 16 goles.

La liga española deparó un fin de semana agridulce para la legión venezolana: por un lado, Salomón Rondón y Nicolás “Miku” Fedor se hicieron presentes en el marcador, pero, por el otro, sus dianas fueron incapaces de impedir las caídas de sus equipos.

Salo anotó dos goles (su tercer doblete de la temporada) en la derrota del Málaga 4-3 en casa del Valencia, en un encuentro en el que los malacitanos terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Martín de Michelis y Helder Rosario, en un polémico encuentro que podría ser protestado por los andaluces ante instancias federativas.

Sin embargo, la buena noticia es el alto rendimiento que tiene Salo en España, al alcanzar su séptimo tanto de la zafra, lo que ha transformado al ex mundialista sub-20 en una de las revelaciones de la temporada.

Miku, por su parte, abrió el marcador para el Getafe ante el Espanyol, aunque el cuadro catalán lograría remontar para dejar el encuentro 1-3. El revés mantiene a los “azulones” estancados en la mitad de la clasificación.

La oncena de goles que de forma combinada alcanzaron Rondón y Miku ponen en peligro, de igual manera, el récord de goles venezolanos en España de Arango, mientras que ‘Salo’ apunta a desbancar esta marca de forma individual.

En la Eredivisie holandesa, Roberto Rosales jugó completo en el triunfo del Twente 1-2 en casa del Groningen, que sirven a los dirigidos por Michel Proud’homme para mantenerse a un punto del líder PSV (44).

Mario Rondón, ficha del Pacos Ferreira de la Liga Sagres portuguesa, jugó los 90 minutos en el empate de su equipo 1-1 ante el Uniao Leiria, que permite al equipo del criollo mantenerse en la zona cálida de la tabla lusitana.

En el fútbol brasileño, el mediocampista venezolano Breitner da Silva anotó su primer gol con la camisa de su nuevo equipo el Figueirense de Catarina, cuadro al que se fue cedido por el Santos, donde no había tenido la continuidad deseada. El tanto de Breitner sirvió para que el Figueirense venciera 5-2 al Brusque.

Giancarlo Maldonado ingresó al minuto 70 en la derrota del Atlante 1-0 ante el Monterrey, mientras que en la pretemporada del fútbol argentino César “Maestrico” González ha destacado con Gimnasia y Esgrima de La Plata, al anotar su cuarto tanto ante el Sportivo Italiano.

Fuente: Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.