Real Esppor arranca el Clausura con victoria ante Mineros

El Esppor es uno de los candidatos

Real Esppor comienza el Clausura con victoria (Archivo)

Caracas.- El Real Esppor arrancó con el pie derecho su  transitar en el Torneo Clausura al imponerse el domingo como local a Mineros de Guayana por 3-2, en un intenso duelo entre dos candidatos por el título.

En un encuentro que tuvo un arranque enredado, pero que fue ganando intensidad con el pasar de los minutos, el conjunto capitalino supo llevar al marcador el mejor acoplamiento de sus incorporaciones con respecto a su adversario guayanés.

Mineros se adelantó al minuto 29 gracias a un tanto de Jorge ‘Zurdo’ Rojas, quien curiosamente realizó el gol con un remate de derecha desde el borde del área grande.

El principal Rafael Guarín tomaría su cuota de protagonismo al anular un tanto de Cordero que hubiese representado el 0-2 por una falta inexistente sobre el meta Javier Toyo, en una decisión que podría haber cambiado la trayectoria del partido.

Antonio Boada se aprovechó de un tiro de esquina cobrado desde la izquierda para colocar de palomita el gol del 1-1 con el que se llegaría al descanso.

En el complemento, el recién incorporado Darío Figueroa logró poner el 2-1 para el Esppor tras recibir un centro desde la derecha que remató de cabeza al 52, mientras que los dirigidos por Carlos Maldonado respondieron al 79, con un derechazo de Rubén Yori después de un corner que significó el 2-2.

Cuando el encuentro parecía encaminarse a un empate definitivo, el incombustible Christian Cásseres aprovechó un pase en vertical para colarse entre ‘Sema’ Velásquez y José Manuel Rey para definir fríamente ante Toyo y poner el 3-2 definitivo.

Los merengues lograron aprovecharse de la falta de acoplamiento de la defensa de Mineros, que sufrió por la lentitud de Velásquez y  Rey, quienes todavía están lejos de su mejor nivel.

El estratega merengue Noel Sanvicente logró de esta manera arrancar el Clausura con el pie derecho al sumar tres puntos ante un rival directo como Mineros de Guayana.

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.