Salomón Rondón jugó completo en España

Salomón jugó completo

Salomón no tuvo suerte de cara al gol (Archivo)

Caracas.- El delantero venezolano José Salomón Rondón jugó completo en el empate 1-1 del Málaga de la primera división española ante el Athletic de Bilbao, en un fin de semana en el que pocos criollos vieron acción en el exterior.

El gol del Málaga lo anotó el recién fichado defensor argentino Martín de Michelis, mientras que el tanto del Bilbao fue obra de Javi Martínez. “Salo” sólo contó con una ocasión clara de cabeza que no pudo transformar en gol.

La buena noticia es que el empate sirve al equipo andaluz para ponerse a cuatro puntos de los puestos de descenso. Parece que la lluvia de refuerzos (Baptista, de Michelis, Camacho, Asenjo y Maresca) que cayó sobre Málaga empieza a dar sus frutos.

El otro venezolano en España, Nicolás “Miku” Fedor, no acción con el Getafe luego de haber sido sancionado durante el encuentro de vuelta de la Copa del Rey que tuvo lugar durante la semana ante el Betis y que se saldó con la eliminación de los “azulones” de la contienda.

En la liga Sagres de Portugal, el ariete criollo Mario Rondón jugó los noventa minutos en el empate del Pacos Ferreira 0-0 ante el Académica. La igualada permite al conjunto del venezolano mantenerse en la zona media de la clasificación.

Por su parte, el atacante Giancarlo Maldonado jugó 79 minutos en la derrota de su equipo, el Atlante mexicano, ante el Santos Laguna por 2-1 en el Clausura mexicano.

Los demás venezolanos que militan en el exterior no vieron acción porque la mayoría de las ligas europeas mantuvieron las vacaciones de año nuevo y en Sudamérica no han comenzado los campeonatos ligueros.

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.