Rondón consigue doblete en España y Rosales sigue líder en Holanda

José Salomón Rondón

Caracas.- El ariete vinotinto José Salomón Rondón fue el venezolano más destaco en el exterior en el último fin de semana futbolero al anotar dos goles en la victoria del Málaga 4-1 sobre el Racing de Santander.

“Salo” anotó el tercero de su equipo al 52 tras recibir un pase de Eliseu -la otra figura del partido con gol y asistencia- que remató directamente al primer palo del portero. Dos minutos después, Rondón puso cifras definitivas al conectar de cabeza un centro desde la derecha, con lo que alcanzó su quinto gol en la presente zafra del fútbol español.

Los dos tantos del venezolano sirven al Málaga para sumar 13 puntos y salir de la zona de descenso, en la que se había sumido en las últimas semanas y que motivó el despido del técnico Josualdo Ferreira, ahora reemplazado por el chileno Manuel Pellegrini.

El otro venezolano en la primera división española, Nicolás “Miku” Fedor del Getafe, jugó 88 minutos en la victoria del Getafe 3-0 sobre el Mallorca, y aunque anotó sí sumó una asistencia para los azulones.

En la Eredivisie holandesa, el lateral derecho Roberto Rosales jugó los 90 minutos en la victoria del Twente 2-0 sobre el De Graafschap.

Los dirigidos por Michel Preud’homme alcanzaron la victoria gracias a dos goles de Theo Janssen que les permiten sumar 37 puntos, los mismos que el PSV Eindhoven, para compatir el coliderato del torneo holandés.

La Bundesliga alemana fue la cruz para Juan Arango y Tomás Rincón, quienes jugaron completo, pero no pudieron impedir la derrota del Borussia Moechengladbach 1-2 ante el Hannover y del Hamburgo 1-0 en casa del Friburgo.

Con estos resultados, el Hamburgo desciende al noveno lugar y se priva de la posibilidad de acceder a los puestos europeos, mientras el ‘Gladbach se mantiene en el fondo de la clasificación con apenas diez puntos.

En la Jupiler League de Bélgica, Ronald Vargas jugó completó en la victoria del Brujas 4-3 sobre el Westerlo, encuentro en el que realizó una asistencia.

Vargas se mantiene como escolta del delantero de Genk de Brujas Jelle Vossen en la tabla goleadora belga, con 12 tantos por 14 de Vossen.

En Colombia, Luis Manuel Seijas jugó 55 minutos en la derrota del Independiente Santa Fe 1-0 ante el Huila. Pese al revés, el cuadro cardenal sigue liderando el Grupo A en las semifinales del fútbol neogranadino.

Oswaldo Vizcarrondo, del Once Caldas, tuvo que conformarse con ver desde la banca la victoria de su equipo 3-2 sobre Nacional de Medellín, que permite al cuadro caleño mantener su invicto y poner a tiro de la final de la Liga Postobon.

Estos resultados abren la posibilidad para que Vizcarrondo y Seijas se enfrenten en una hipotética final entre Santa Fe y Once Caldas dentro de dos semanas.

En el balompié argentino, Gabriel Cichero jugó todo el encuentro en el que Newell’s Old Boys hipotecó sus posibilidades de llegar a las competiciones sudamericanas al igualar 0-0 contra San Lorenzo.

Breitner da Silva, del Santos de Brasil, ingresó en el minuto 89 en el empate de su equipo 0-0 ante el Flamengo.

Entre los venezolanos que no vieron acción este fin de semana se encuentran: Angelo Peña (Portimonense, Portugal) y Josmar Zambrano (Tenerife, España), debido a los problemas de su equipo para desplazarse tras la huelga de controladores aéreos que afecto al país ibérico.

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.