Táchira se acerca al Esppor tras vencer a Zulia

La lluvia fue de goles

El aurinegro se impuso en el Templo (Prensa Deportivo Táchira)

Caracas.- El Deportivo Táchira recortó a tres puntos su distancia sobre el Real Esppor tras el empate del merengue ante Carabobo y la victoria de los aurinegros ante el Zulia en la última jornada del torneo Apertura venezolano.

Los dirigidos por Noel Sanvicente empataron 0-0 en su visita al Carabobo, en un encuentro en el que el conjunto ibérico no supo aprovechar su ventaja en la clasificación ni la supuesta sanción federativa que obligaba a los locales a jugar con las gradas vacías, aunque los hinchas granates igual apoyaron a su equipo desde las adyacencias del Misael Delgado.

El líder del Apertura se empantanó en un encuentro lento y aburrido ante el Carabobo, cuya única ocasión clara fue un mano a mano que el portero Cahuana le contuvo al atacante del Esppor Cristian Cásseres, aunque en la jugada el “torito” fue víctima de un agarrón claro dentro del área que el principal no vio.

El Deportivo Táchira, por su parte, se volvió a hacer fuerte en Pueblo Nuevo y goleó por un contundente 4-0 al Zulia, en lo que fue una nueva muestra del músculo aurinegro como local.

Los tantos del Táchira fueron obra de los habituales: un cabezazo de Jorge “Zurdo” Rojas, dos combinaciones entre Sergio Herrera y Julio Gutiérrez que resultaron con un gol para cada uno, más un autogol de Henry Palomino, tras otra combinación entre los temibles delanteros aurinegros.

La victoria sirve para que Táchira sume 29 puntos y se ponga a sólo tres unidades del Esppor (32). El cerco del Táchira al Esppor crea el preámbulo perfecto para el duelo que el dos fechas protagonizaran los líderes del Apertura en Pueblo Nuevo, donde los locales suman siete goles en sus últimas dos presentaciones.

Los otros dos conjuntos en pugna por el Apertura, el Caracas y Deportivo Petare, hipotecaron sus opcionales tras empatar a dos en el estadio Olímpico de la UCV, un resultado que mantiene a ambos conjuntos igualados en la tercera casilla con 26 puntos.

Los dos conjuntos capitalinos protagonizaron un emocionante partido en el que los azules pegaron primero con un gol de Evelio Hernández a los 24. Sin embargo, al minuto 71 el juego tuvo un cambio radical: con los cambios ya agotados, el portero Allan Liebeskind fue expulsado tras cometer un claro penal sobre el colombiano Luís Cabezas.

El defensor Andrés Sánchez tuvo que reinventarse como portero y logró contener la pena máxima cobrada por Darío Figueroa, pero no pudo evitar que el rebote cayera en los pies de Josef Martínez, quien puso la igualdad en el marcador.

Al 77, Figueroa incursionó desde la derecha y metió el pase de la muerte que Cabezas transformó en el 2-1 para el Caracas. Ocho minutos después, Evelio Hernández recibió una infracción dentro del área que sirvió para que el ex Zamora pusiera el 2-2 definitivo que poco sirve para la causa de ambas oncenas.

La nota negativa de la fecha volvió a ser la incapacidad de las autoridades futbolísticas y los cuerpos policiales en controlar los desmanes de los desadaptados sociales que asisten a los estadios, lo que se saldó con irregularidades en el encuentro entre Carabobo y Esppor y choques entre una parte de la barra del Caracas y la policía al finalizar el juego ante el Petare.

En el resto de la jornada, Caroní goleó a domicilio a Zamora 1-4, Estudiantes venció 1-0 a Lara, Yaracuyanos y El Vigía pactaron a un tanto, Trujillanos derrotó al Aragua por 2-0, Deportivo Anzoátegui se impuso 1-2 en su visita al Atlético Venezuela, mientras que Monagas y Mineros empataron sin goles.

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.