Vargas y Rosales sobresalieron en Europa

Ronita está segundo en la tabla de goleadores

Ronald Vargas está completando su mejor temporada en Europa (Club Brugge)

Caracas.- Los venezolanos Ronald Vargas y Roberto Rosales fueron los vinotintos en el exterior más destacados de la jornada futbolera del pasado fin de semana.

El ex volante del Caracas anotó los dos tantos del Brujas en el empate 2-2 ante el Standard de Lieja por la Jupiler League, en lo que fue el clásico del fútbol de Bélgica.

Vargas abrió su cuenta tras recibir un mal despeje del portero del Lieja que supo definir con una exquisita chilena a los 39 minutos. “La Perla” anotaría su segundo gol a los 55, luego de recibir un pase en vertical que le permitió driblarse a un defensa y al portero rival para definir a puerta vacía.

De esa manera, el volante de Guatire anotó su onceavo tanto de la temporada, con lo que se ubica segundo en la tabla goleadora belga, por detrás del delantero del Genk Jelle Vossen (14).

Rosales, por su parte, jugó los 90 minutos en la victoria del Twente en casa del PSV por 1-0, lo que permitió a los dirigidos por Michel Preud’homme sumar 24 unidades y tomar el mando de la Jupiler League, en detrimento del equipo de Eindhoven.

El lateral derecho deberá ahora prepararse para el duelo por la Liga de Campeones de Europa que el Twente afrontará el martes ante el Werden Bremen, en el que el cuadro holandés tendrá que alzarse con la victoria para mantener sus opciones de clasificar a la segunda fase.

En la Bundesliga alemana, Tomás Rincón jugó la totalidad del encuentro que en Hamburgo perdió 3-2 ante el Colonia, al tiempo que Juan Arango sigue cumpliendo con los cuatro partidos de sanción que le impusieron tras haber sido expulsado por cometer una violenta falta hace dos jornadas.

Mario Rondón jugó completo en Portugal en la derrota 2-0 de su equipo, el Pacos Ferreira, en su visita al poderoso Benfica, mientras que el ex mundialista sub-20 Angelo Peña se tuvo que conformar con ver desde la banca la derrota del Portimonse  en casa del Guimaraes por idéntico marcador.

En la liga española, Nicolás “Miku” Fedor ingresó a los 69 minutos en la derrota del Getafe 3-0 ante el  Athletic de Bilbao, mientras que Salomón Rondón (Málaga) se perdió de la jornada por lesión.

Por su parte, el mediocampista Josmar Zambrano, perteneciente al Tenerife de la división de plata española, jugó de titular en la victoria de su necesitado equipo por 1-0 frente al Elche y fue posteriormente reemplazado a los 54 minutos. La prensa isleña calificó de correcta la actuación del tachirense.

En Colombia, Luis Manuel Seijas y Oswaldo Vizcarrondo jugaron los 90 minutos en el que fue el duelo criollo de la jornada, que se saldó con empate a un tanto entre Independiente de Santa Fe y Once Caldas.

Otros que no vieron acción fueron Gabriel Cichero (Newell’s Old Boys, Argentina) y Emilio Rentería (Columbus Crew, Estados Unidos) por lesión, mientras que Breitner da Silva (Santos, Brasil) se quedó en la banca por decisión técnica.

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.