Táchira se afianza en la cima escoltado por el Esppor

El Deportivo Táchira celebra la victoria sobre el Carabobo dedicándole uno de los goles a su compañero Javier Villafraz. Foto: Gennaro Pascale / Deportivo Táchira

Caracas.- El Deportivo Táchira se afianzó en la cima del Torneo Apertura del fútbol venezolano, luego de golear 4-1 el domingo al Atlético Venezuela en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Los aurinegros volvieron a hacer gala de su contundencia ante un débil visitante, que a los 44 minutos vio a Diego Guerrero abrir el marcador con un remate de media distancia.

Cuando el conjunto naranja no había terminado de asimilar el primer tanto, el lateral derecho Gerzon Chacón amplió la ventaja del carrusel aurinegro con un disparo desde la media distancia justo antes del descanso.

En el complemento, Julio Guerrero y Sergio Herrera completaron los tantos de la goleada del conjunto tachirense, mientras que el tanto de Marcelo Refresquini por la Atlético Venezuela sólo sirvió para maquillar el abultado marcador.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por el colombiano Jorge Luís Pinto consolidó su liderato con 16 puntos tras seis encuentros disputados, escoltados por un peligroso Real Esppor que tras la victoria 3-0 sobre el Aragua llegó a 15 unidades, aunque con un encuentro menos que los aurinegros.

Los dirigidos por Noel Sanvicente ratificaron sus intenciones de pelear el campeonato al Táchira tras golear en el Brígido Iriarte al Aragua con goles de Ángel Chourio, Javier Campos y Camilo Ramírez, lo que permite a los capitalinos mantener su récord perfecto tras cinco encuentros.

El tercero en discordia del Apertura, el Caracas FC sumó se segundo derrota en el campeonato tras caer como visitante ante Trujillanos 2-0, con dos goles de César Alzate, que permitieron a los “guerreros de la montaña” sumar su triunfo éxito en el Apertura.

Este revés aleja a los dirigidos por Ceferino Bencomo, que se reservó a sus mejores piezas para el encuentro ante el Independiente Santa Fe de la Sudamericana, del Táchira y el Esppor, tras haber sumado apenas 13 puntos en siete encuentros.

En otros encuentros de la jornada, Petare se impuso 1-0 al Zulia, Yaracuyanos y Monagas igualaron 0-0, Estudiantes doblegó 2-1 a Caroní, Carabobo y Zamora dividieron honores 1-1, Mineros y Deportivo Lara pactaron 1-1, mientras Anzoátegui y El Vigía empataron 2-2.

Fuente: Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.