Rosales y Vargas sobresalen en el exterior


Ronald Vargas brilló con Brujas

Ronald Vargas anotó nuevamente para el Brujas (Club Brujas)


Caracas.- El lateral derecho del Twente holandés Roberto Rosales y el mediocampista del Brujas belga Ronald Vargas fueron los venezolanos más destacados este fin de semana en el exterior al anotar en los encuentros ligueros de sus equipos.

Rosales anotó el gol de la victoria en el minuto 68 para que el Twente se impusiera 2-1 al Venlo como visitante. Gracias al triunfo, los dirigidos por Michel Preud’homme se mantienen como escoltas del Ajax y el PSV en la liga holandesa.

La diana del internacional vinotinto podría servirle para asegurarse la titularidad en el encuentro de mañana de Liga de Campeones ante el Inter de Milán, actual monarca de la máxima competición europea.

Vargas, por su parte, mantuvo su racha goleadora al anotar de cabeza el primer tanto del Brujas en el empate 2-2 frente al Genk. Esta fue la tercera jornada consecutiva en la que el ex del Caracas anota al menos un tanto.

El mediocampista de Guatire anotó de cabeza su cuarto goles en la presente temporada del fútbol belga, con lo que iguala en apenas seis fechas su tope goleador conseguido en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010.

En la vecina Alemania, Juan Arango jugó los 90 minutos en la goleado que sufrió el Borussia Moechengladbach como local 4-0 ante el Eintracht Frankfurt.

Gabriel Cichero también vio la red este fin de semana al anotar en el fútbol argentino el primer tanto del Newell’s Old Boys de Rosario en su victoria como visitante ante el Argentinos Juniors.

El gol del lateral izquierdo se produjo tras recibir un balón que lo encontró solo frente al arco del local, en una ocasión que el ex del Caracas supo definir con categoría por debajo del cuerpo del arquero de Argentinos.

El ex mundialista sub-20 venezolano Angelo Peña fue titular en la victoria del Portimonense 3-1 ante el Rio Ave, aunque fue reemplazado a los 57 minutos, pese a que según la prensa lusa tuvo una correcta actuación.

Entre los vinotintos que vieron poca acción el fin de semana se encuentran el delatero del Málaga Mario Rondón, que jugó 30 minutos en la victoria de su equipo como visitante 5-2 ante el Zaragoza, pero no fue parte del festival goleador malaguista.

El ex balón de oro del continente Giancarlo Maldonado entró en el minuto 80 en la victoria 2-0 del Chivas USA ante el New England Revolution de la Major League Soccer (MLS), aunque tampoco tuvo trascendencia para su equipo.

Entre los criollos que no vieron acción fin de semana se encuentran Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Nicolás Fedor (Getafe, España) y Breitner da Silva (Santos, Brasil), quienes se tuvieron que conformar con ver los encuentros de sus equipos desde la banca.

Sin embargo, el criollo que corrió peor suerte el fin de semana fue el delantero del Pacos Ferreira portugués Mario Rondón, quien tuvo que ser retirado a los seis minutos del encuentro que su escuadra disputó ante el Marítimo de Funchal.

El atacante sufrió un corte en su rodilla derecha al chocar contra una banca en construcción, por lo que requirió seis puntos de sutura.

Fuente: Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.