Herrera y Gutiérrez encabezarán la artillería aurinegra

Herrera es clave en la delantera atigrada

El colombiano Sergio Herrera conoce la importancia del clásico (Deportivo Táchira)

San Cristóbal.- La manera más simple de conceptualizar el fútbol, habla de un deporte que enfrenta a dos equipos con el objetivo de introducir el balón en el arco contrario más veces que el rival. Así de sencillo lo ilustran sobre el césped los encargados de la misión sagrada del gol en el cuadro aurinegro: Sergio Herrera y Julio Gutiérrez, una dupla con el arte puro para dibujar goles.

Domingo a domingo los tachirenses están siendo testigos de un verdadero espectáculo futbolístico dirigido por Pinto y expuesto desde Manuel Sanhouse en el arco, pasando por cada uno de los jugadores, hasta llegar a Sergio Herrera y Julio Gutiérrez, quienes son los encargados de poner la redonda en las redes contrarias y prender la celebración en la parcialidad amarilla y negra.

Como si los goles no fueran suficientes como aporte de este par a la causa aurinegra, su colaboración va mucho más allá, desde ser los primeros defensores de la valla atigrada y los emblemas de la ofensiva tachirense, hasta las asistencias que también suman a sus números.

Apenas tres compromisos han disputado juntos, apenas tres alineaciones de Jorge Luis Pinto han compartido en la zona de ataque, apenas 270 minutos han bastado para sumar seis goles entre ambos, tres cada uno. Ambos acumulan cuatro juegos consecutivos marcando: Sergio sumó el cuarto en la Copa Venezuela, mientras que a Julio hay que sumarle su último tanto con la camiseta del Independiente Santa Fe de Bogotá.

Esta actualidad certera que atrae la envidia de cualquier equipo profesional, los convierte desde ya en la mejor delantera del contexto criollo, con una cantidad considerable para empezar a reseñar su accionar con una fórmula registrada, H-G: Historia Goleadora.

El primer partícipe de esta dupla goleadora Sergio Herrera, se muestra “muy contento por el trabajo que se ha hecho y con ganas de seguir por el mismo camino, marcando goles, ayudando al equipo a que siga ganando y a seguir mejorando en lo personal”, evalúa.

“Uno trata siempre de cumplir con su tarea, hasta el momento todo va bien, esperamos mantener el nivel”, comenta sobre su buen momento el colombiano, quien acumula cuatro partidos consecutivos anotando. “Creo que en América duré ocho o nueve fechas marcando consecutivamente, ojalá que aquí sean muchas fechas más”, apunta.

Este domingo el cafetero se verá involucrado en el primer clásico del balompié criollo, cuando llegue montado en la delantera del Carrusel a la capital venezolana. “Es un partido muy significativo para la hinchada y para el club, que asumimos con el mismo compromiso que hemos demostrado hasta ahora para poder hacer un buen partido y conseguir tres puntos que nos permitan sacarle buena ventaja a uno de los rivales directos”, asegura.

“Tratamos de hacer un buen trabajo en equipo, buscamos la movilidad, el espacio correcto para estar de frente al arco, pero depende mucho de nuestros volantes y de todo el equipo, porque si no nos alimentan sería muy difícil. A todos nos pone muy contentos que esté funcionando el engranaje del equipo, ahora sólo queda seguir ratificándolo fecha tras fechas”, reseña Herrera el entendimiento con sus compañeros en especial con Gutiérrez, a quien le pasa el balón.

“Somos seguramente la delantera más efectiva”

Julio Gutiérrez fue el último tripulante en abordar el tren tachirense, situación que no influyó para nada en su rendimiento, al contrario llegó a San Cristóbal con la mecha goleadora encendida, y hasta ahora no ha encontrado una defensa rival que logre frenar su racha.

 “Tuve una incorporación rápida y positiva en la que se ha ganado y aumentado el nivel futbolístico en cada partido, ahora esperamos continuar de la misma manera, porque lo difícil es mantener el buen nivel”, manifiesta con el poder de su trayectoria el “Guti”.

Conformar la mejor dupla de ataque del circuito criollo junto a Herrera, significa para el ariete chileno una satisfacción y motivación. “Somos seguramente la delantera más efectiva”, valora y continúa habilitando a su acompañante en el área contraria: “Sergio es un jugador muy inteligente, que se mueve bien, que tiene mucha experiencia y que facilita mis movimientos y los de todos. Eso nos tiene contento a los dos y al equipo”, festeja.

El primer encontronazo de la campaña ante el Caracas F.C está a la vuelta de la esquina, y el atacante austral se asegura los botines para saltar a la cancha: “Ninguno de nosotros queremos perdernos este juego, los clásicos son partidos aparte, que se viven con una emotividad distinta a los demás”, hace su lectura.

“Estamos trabajando bien, muy tranquilos y confiando en nuestro potencial para afrontar este partido en el que lo importante será mantenernos arriba en la tabla, seguir líderes y esperar que podamos seguir marcando y si no, no importa quién marque, si conseguimos los tres puntos”, sentencia ratificando la consigna colectiva que priva en el camerino aurinegro.

Deportivo Táchira viene despachando y goleando rivales, es el único equipo invicto del Apertura, muestra cohesión en sus líneas y tiene una delantera que pasa por un gran momento, Sergio Herrera y Julio ‘Guti’ Gutiérrez.

Fuente: Javier Joves/Prensa Deportivo Táchira

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.