Las Vinotinto fueron goleadas por Japón

Vinotinto femenino ante Japón

Las criollas fueron vapuleadas por las asiáticas (FIFA)

Caracas.- La selección nacional de fútbol femenino sub 17 fue vapuleada este jueves con marcador de 6-0 por su similar de Japón en encuentro correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de la especialidad que se disputa en Trinidad y Tobago comprometiendo seriamente las opciones de las criollas de avanzar a los cuartos de final.

Mai Kyokawa a los 10, 32 (p) y 59 minutos, Yoko Tanaka a los 27, Kumi Yokoyama a los 70 y Hikari Nagashima a los 90+2 consiguieron los tantos de las niponas que enmiendan el capote tras su caída en el debut ante España 4-1.

A los 10 minutos de juego llegó la apertura del marcador. Mai Kyokawa se perfiló por izquierda y tras evadir la floja marca vinotinto sacó un potente remate que pegó en el larguero antes de colarse en la red con el 1-0 de las niponas.

Venezuela cayó en un juego de pelotazos y no lograba llegar al área asiática cuando un balón colgado al área de Génesis Moreno y en un error de la portera Eri Hirao dejó el balón en los pies de Paola Villamizar que desperdició la oportunidad al estrellar el balón en el cuerpo de la arquera.

El técnico Kenneth Zseremeta movió sus piezas y a los 25 minutos dispuso el ingreso de Natasha Rosas en sustitución de Paola Villamizar que parecía estar desorientada en la cancha.

Dos minutos después de la sustitución las asiáticas ampliaron la ventaja cuando un centro de Kato se paseó por el área chica sin encontrar rematadora  hasta llegar a Yoko Tanaka que desde unos 35 metros sacó un potente remate que se incrustó en el ángulo del arco de Pacheco con el 2-0.

Poco después el árbitro mexicano Quetzalli Alvarado sancionó una falta dentro del área a favor de las japonesas, Kyokawa se encargó de convertir el tercero desde el punto de penal.

Paradójicamente, tras los goles, Venezuela tuvo sus mejores minutos, y Marialba Zambrano estrelló un balón en el larguero en el cobro de una falta.

Pero en el 44, la heroína sería la portera vinotinto Maleike Pacheco que detuvo hasta cinco remates de las niponas en menos de un minuto desde dentro del área. Y sobre la hora se salvó porque el remate de Kato dio en el poste y se paseó por la línea de gol.

Tras el descanso, Ysaura Viso tuvo un mano a mano con la portera asiática pero el duelo lo ganó Hirao, que más tarde también frustraría otro mano a mano con Michelle Clemente.

Con el pasar de los minutos las asiáticas incrementarían la ventaja. En una jugada en la que la portera Pacheco se equivoca al pensar que el balón saldría de la cancha, Hikaru Naomoto se quedó con el balón y sacó un pase para que Kyokawa con el arco vacío completara el hat trick para el 4-0.

Luego Kumi Yokoyama encontró espacio en la espalda de la defensa por la izquierda y firmó la manita.

Ya en tiempo agregado Hikari Nagashima anotó un impresionante tiro libre desde unos 40 metros por la escuadra para el 6-0 con cierta complicidad por parte de Maleike Pacheco.

“Hay que reconocer la derrota y que Japón fue superior a nosotros. Empezamos de modo alterno pero tuvimos el gol y lo botamos. No hay que desmerecer las virtudes de Japón, hoy fue su día. Jugaron bien diferente que contra España y nuestras variantes no funcionaron”, dijo Kenneth Zseremeta seleccionador venezolano.

Japón se jugará la clasificación a cuartos de final el lunes 13 de septiembre ante Nueva Zelanda en el estadio Dwight York de Scarborough. Mientras que a las Vinotinto les tocará pelearla ante la líder del grupo, España, en Marabella.

Fuente: Rafael Rodríguez

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.