Vinotinto femenina sub 17 debuta con victoria en el Mundial

Las venezolanas dieron vuelta a un marcador adverso

Las venezolanas dieron vuelta a un marcador adverso

Caracas.- La selección venezolana de fútbol femenino sub 17 se repuso de un tempranero gol de Nueva Zelanda para remontar y terminar ganando con marcador de 2-1 en su debut en la Copa Mundial de la categoría que se disputa en Trinidad y Tobago.

Kate Loye a los 10 minutos abrió el marcador para Nueva Zelanda, mientras que Ysaura Viso le dio vuelta para la vinotinto con goles a los 24 y 67 que significan los primeros tres puntos de las chicas criollas en su primera incursión mundialista.

La selección de Nueva Zelanda tomó la manija del encuentro desde el pitazo inicial llevando peligro a la portería de Maleike Pacheco que sería figura del partido.

Las venezolanas desconcertadas no salían de un juego basado en pelotazos.

A los 10 minutos, tras una jugada por la banda izquierda, Kate Loye recibió un balón luego de una serie de rebotes y a quemarropa batió a Pacheco que nada pudo hacer para evitar la anotación.

Con el pasar de los minutos, el conjunto venezolano se fue sacudiendo los nervios del debut y comenzaron a tener el balón.

A los 24 minutos Ysaura Viso recuperó un balón, se fue en carrera y desde fuera del área sacó un soberbio disparo para batir a la portera Geurts desde unos 20 metros.

Con el marcador igualado los equipos se fueron al entretiempo.

En la segunda parte las oceánicas recuperaron el dominio y se fueron al ataque en busca de desnivelar el marcador nuevamente, sin embargo, Pacheco comenzaba a convertirse en figura.

Sin embargo, por el otro lado, Viso fue una constante amenaza para la zaga kiwi en el segundo tiempo. Incluso estrelló un balón en el palo a los 46 minutos.

A los 66 minutos Pacheco salvó a las criollas de la derrota ante un disparo de Tessa McPherson que parecía el segundo tanto de las oceánicas.

Con el saque de la propia Pacheco, Viso se impuso en velocidad y con disparo suave y rastrero batió a Geurts que salía a cerrar el ángulo dándole vuelta al marcador para las criollas que comienzan a soñar. Venezuela 2-1 Nueva Zelanda.

Con la ventaja de las criollas el conjunto neozelandés se lanzó completamente al ataque convirtiéndose  la portera Maleike Pacheco en figura evitando la caída de su valla.

Las chicas vinotinto enfrentarán el jueves a la selección de Japón mientras que Nueva Zelanda chocará con la selección de España.

Venezuela: Maleike Pacheco, Génesis Moreno, Yaribeth Ulacio, Soleidys Rengel, Yurimar Toledo; María Rodríguez (Paola Villamizar, 87), María Carrero (Natasha Rosas, 46), Isaura Viso, Marialba Zambrano; Michelle Clemente (Joemar Guarecuco, 75), Maryeling Martínez.

Nueva Zelanda: Chloe-May Geurts, Rachel Head (Hannah Wong, 84), Tessa McPherson, Olivia Chance (Megan Lee, 84), Evie Millynn; Holly Patterson, Kate Loye, Stephanie Skilton (Brittany Dudley Smith, 70), Katie Bowen; Sivitha Boyce, Rebecca Burrows.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.