TODO LISTO PARA EL CLÁSICO DEL FÚTBOL NACIONAL

El país futbolero espera el choque entre los grandes rivales del balompié nacional

El país futbolero espera el choque entre los grandes rivales del balompié nacional

El próximo miércoles 28 de abril, la capital del país se vestirá de fiesta para recibir a uno de los encuentros más esperados del torneo: el duelo entre el Caracas FC y el Deportivo Táchira. Por ser un partido de tanta importancia y aunado a las preocupaciones por el tema de logística y seguridad, la directiva de “Los Rojos del Ávila” ofreció una rueda de prensa este viernes en la mañana para aclarar todos estos puntos.

En la terraza del bowling del Cocodrilos Sports Park, se dieron cita representantes de diferentes  medios de comunicación, así como parte de la directiva del club: Elio Quintal, Coordinador General del club; Alejandro Batista, Gerente de Comercialización y Mercadeo; y Erasmo Provenza, Jefe de Prensa, junto a Howard Chirinos, Director de VIP Security.

El estadio se dividirá en dos

Luego de la presentación formal que realizó el Coordinador General de la institución, apareció en escena Howard Chirinos para explicar el plan de logística para el clásico del fútbol nacional.

El punto neurálgico de dicho plan es la división del recinto deportivo en dos sectores: el A, destinado a los fanáticos del Caracas FC que comprenden las zonas habituales que usan domingo a domingo y que estarán disponibles a partir de la 5 pm; y el B, para los fanáticos del Deportivo Táchira, el cual tendrá como vía de acceso la calle de los servicios proveniente de la autopista.

Esta división, que no sólo se graficará en los planos, comprende una segmentación en la tribuna entre el vomitorio 9 y 10 para separar a ambas fanaticadas, la cual será visible por dos paredes de 2.30 metros de alto que tendrán un espacio entre ellas de 24 metros, en los que estarán efectivos de la Policía Metropolitana, la división canina de este cuerpo de seguridad y parte de VIP Security. Este fraccionamiento también incluirá el pasillo interno que comunica a las gradas y la calle de los servicios.

Para que las fanaticadas no se encuentren, aquellos que viajen desde la ciudad de San Cristóbal deberán estacionar en el Paseo Colón para trasladarse a pie hasta el estadio, siempre custodiados por varios efectivos de seguridad. Para los hinchas aurinegros que ya se ubiquen en la ciudad de Caracas, pueden estacionar en Plaza Venezuela en las torres Nescafé, Polar y Capriles.

El espacio asignado para los fanáticos tachirenses tendrá disponibles 4000 asientos aproximadamente, lo que representa un 20% de la porción obligatoria para los visitantes.

De igual forma, en la tribuna principal se demarcará un espacio a partir de la tercera rampa para los hinchas del Táchira, quienes podrán contar con lugares de comida e hidratación y baños. A pesar de contar con esta segmentación, la directiva del club hizo un llamado o recomendación para que todos los seguidores del equipo de San Cristóbal se ubiquen en las gradas.

Otro punto en el que se hizo énfasis durante la presentación de la logística a los medios fue el de los trapos y banderas. Para este encuentro, la barra visitante no podrá colocar en la reja cualquier tipo de trapo alusivo a su equipo.

Referente a este tema, Quintal resaltó: “Nosotros como responsables del evento somos los que ponemos las condiciones. Hablamos con la Federación Venezolana de Fútbol y nos aprobó para prohibirle a los fanáticos del Táchira el ingreso de trapos, banderas y pancartas”.

¿Dónde puedo comprar las entradas?

Para los fanáticos del “Rojo”, el Caracas FC habilitará, como ya es costumbre, los puntos de ventas en las tiendas ProPlayer de los centros comerciales Tolón, CCCT, Recreo y Sambil, así como en Tuticket.com y en la tienda del Cocodrilos Sports Park.

Para los seguidores del carrusel aurinegro, se dispondrán las taquillas del Estadio de béisbol de la UCV desde el día lunes 26 de abril a partir de las 9 am hasta las 4 pm. De no agotarse las entradas, el operativo se repetirá al día siguiente.

No habrá licor

Para evitar cualquier tipo de incidente, se prohibió la venta de cualquier tipo de licor tanto en las inmediaciones del estadio como en el sector de gradas. Para que esto se cumpla totalmente, habrá policía a los largo de la Plaza de los Estadios para vigilar que no se instalen allí o ingresen al estadio vendedores ambulantes.

También, al momento de que se abran las puertas, el personal de VIP Security estará atento para que ninguna persona en estado de ebriedad entre al estadio.

La prensa también tendrá su logística

Aunque ya se inició el proceso de solicitud de cabina, es importante resaltar que el espacio disponible para todos los medios de comunicación es limitado, por lo que en los próximos días se estará informando sobre el estatus de las peticiones.

Para el día del encuentro, desde las 10 am en las afueras del estadio, se habilitará un toldo para llevar un control de los trabajadores de la prensa y de los proveedores. En este toldo, los periodistas deberán presentarse para que reciban un brazalete que lo certifiquen como persona autorizada para estar en la zona de cabinas.

Andrea Fernández / Prensa CFC.-

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.