El “Rojo” trabajó en Botafogo y reconoció el Maracaná

Entrenamiento del Caracas FC para su enfrentamiento ante el Botafogo

La segunda jornada del Caracas Fútbol Club en suelo carioca se llevó a cabo con total normalidad. La tropa de Bencomo tiene la mirada puesta en el choque de este miércoles ante el CR Flamengo, correspondiente a la sexta jornada de la Copa Santander Libertadores de América. El objetivo es uno sólo: despedirse de la competición con la frente en alto.

Este nuevo día de actividades arrancó a las 8:30 de la mañana con el desayuno y transcurrió según lo planificado. A las 10:00 la plantilla trabajó en el Centro de Treinamento João Saldanha de Botafogo, sede deportiva del Botafogo Futebol e Regatas. En esta primera sesión del día reinaron las actividades con balón y de resistencia. Al término del entrenamiento, la plantilla se retiró al hotel para cumplir con el almuerzo y, posteriormente, disfrutaron de un merecido descanso que se extendió hasta las 5:00 de la tarde. A esa hora se llevó a cabo una merienda para luego dar paso a la salida al Estadio Jornalista Mário Filho (Maracaná) y así cumplir con el reconocimiento de la cancha.

El reconocimiento a uno de los estadios con mayor historia del fútbol mundial transcurrió con algunos percances, considerando que el fuerte tráfico que embargó el trayecto del hotel a la Rua Professor Eurico Rabelo, Maracanã, locación específica donde se ubica uno de los cosos que albergará la Copa del Mundo Brasil 2014, retrasó las actividades. El retraso ocasionó que el cuerpo técnico reestructurara su planificación y el tiempo que tuvieron para disfrutar de las instalaciones fue bastante breve.

Los trabajos en este escenario se limitaron a la acostumbrada caminata, actividades con balón y un estiramiento que se llevó a cabo en los vestuarios. Una vez concluida la sesión, la plantilla abandonó el Mário Filho y se trasladó de vuelta al hotel para cumplir con la cena y así dar por finalizada la segunda jornada en suelo amazónico.

Posibles alineaciones:

Flamengo (BRA): Bruno; Leonardo Moura, David (o Álvaro), Ronaldo Angelim, Juan; Claudio Maldonado, Vinicius Pacheco, Willians, Michael; Vagner Love y Adriano. Técnico: Andrade.

Caracas (VEN): Renny Vega; Pablo Camacho, Jaime Bustamante, Alejandro Cichero, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Alejandro Guerra, Jesús Gómez (o Darío Figueroa); Zamir Valoyes y Rafael Castellín. Técnico: Ceferino Bencomo.

Árbitro: el uruguayo Jorge Larrionda auxiliado por sus compatriotas Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.

Hora: 21.50 local (0.50 GMT del jueves).

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Erasmo Provenza / Jefe de Prensa CFC




Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.