Tres puntos de oro para el Centro Ítalo

El trabajo dio sus frutos. El partido transcendental del SD Centro Ítalo para mantener la categoría terminó al final dando alegrías al equipo azul después de  vencer 2 goles por 0 al Carabobo FC, rival directo por la permanencia.

El encuentro empezó muy enredado para ambos, se notó desde un principio la tensión de los dos equipos para lograr los tres puntos. El orden de la zaga central y la calma de los azules fue la diferencia para lograr los tres puntos.

El primer susto lo dio el juvenil Juan Vásquez al minuto 14 quien después de un pase de Guillermo Banquez probó de media distancia exigiendo al máximo al guardameta granate Deusdedit Caguana para evitar el primer tanto azul.

A los 22 llegó el primero tanto del compromiso por intermedio del capitán Juan Péndola, quien después de un centro cabeceó para marcar la diferencia después de un tiro libre que centró Carmelo Mattioli.

Los granates a pesar de tener varias ocasiones claras de gol no fueron lo suficientemente efectivos al llegar al arco que defendía José Mazzone.

En el segundo tiempo el equipo visitante insistió rápidamente buscando el empate, pero el orden de la zaga azul impidió en reiteradas oportunidades los ataques frustrados de los granates. Al minuto 53 Víctor Pérez tuvo el gol de la paridad después de cobrar un tiro libre que terminó rozando el arco de Mazzone.

A los 57 llegó el segundo y último tanto de la noche después de una excelente jugada individual de José Manrique por el lateral derecho; este sólo y sin marca centro el esférico para que el juvenil Juan Vásquez se estrenara como goleador y marcará de cabeza el 2-0.

Así terminaron las acciones en el Brígido Iriarte vitoria azul 2-0 quedando después de este triunfo a cinco puntos del Carabobo y a siete de Llaneros. El próximo compromiso de los azules es el domingo 11 de abril ante el Real Esspor en condición de visitantes en el Brígido Iriarte.

SD Centro Ítalo FC (2): José Mazzone; José Manrrique, Alveiro Aislant, Juan Péndola, Luc Bessala; Carmelo Mattioli (Carlos Quintero min.70 /Sub.19), Marco Gutiérrez; Juan Vásquez (Sub.19) (Ganhys Barreto min.75), Guillermo Banquez (Jorge Giraldo min.90+2), José Oviedo; Charlis Ortiz.  DT: Félix Hernández.

Carabobo FC (0): Deusdedit Caguana, Alfredo González (Sub.19), Jenner González,  Carlos Rivero, Luis  Seijas;  Alex Salazar (Diamante Acosta, min.68), Víctor Villarreal (Jhonathan Laurens, min. 58); Victor Pérez, Hugo Ibañez (Pierre Pluchino, min. 58); Jarmerson Rentería, José Colmenares.

Goles: Juan Péndola min 22 (1-0); Juan Vásquez min 57 (2-0)

Tarjetas: Manrrique, Mattioli, Bessala.

Árbitro Principal: Ramón Ortega (Portuguesa)

Estadio: Brígido Iriarte.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.