Centro Ítalo termina el Apertura 2009 derrotado pero con esperanzas en el Clausura 2010

El SD Centro Ítalo terminó su primer torneo apertura en la máxima división del fútbol venezolano, perdiendo con el equipo que al final se llevo el torneo, por una combinación de resultados como fue el Dvo. Táchira.  En Pueblo Nuevo fue el cierre de este debut en la máxima categoría del fútbol criollo para los itálicos y a pesar de esto el  Centro Ítalo ya tienen la mente puesta en el clausura para  lograr la permanencia en la categoría de oro.

El encuentro de Pueblo Nuevo, fue una muestra más que el Ítalo ha subido su nivel y que de la mano de Félix Hernández los cambios se han visto considerablemente. Un equipo bien ordenado en la mitad de la cancha, una defensa que hizo su trabajo es alguno de los puntos a destacar del partido ante el Táchira.  Teniendo en cuenta que en la parte ofensiva del equipo todavía esta en deuda.

El Centro Ítalo empezó con un buen ritmo el compromiso, dominando la mitad del campo y teniendo un par de llegadas por intermedio de José Manrique, ambas bloqueadas por Manuel Sanhouse. A solo tres minutos del primer tiempo el árbitro principal del partido, Rafael López, no quiso complicarse y no canto una mano clara de Pedro Fernández en el área, lo que significaba penal  a favor del Centro Ítalo.

Después de eso el equipo capitalino siguió con un buen trato del balón, pero el rival fue más contundente al momento de llegar al arco que defendía Adrian Rivero, par de oportunidades de Daniel “Cafú” Arismendi asustaron al equipo visitante, de igual manera Armando Maíta tuvo una opción clara de gol después de un pase perfecto de Pedro Fernández que a la final terminó en las manos de Rivero. En el min 15 del primer tiempo llegó el único tanto del partido por intermedio de un especialista de tiros libres como es Javier Villafraz.

El Ítalo mantuvo su idea de juego y supo complicar al rival en más de una oportunidad,  demostró que es un equipo que merece estar más arriba en la tabla. Para muchos la clave estará en la parte defensiva en donde los dirigidos por «El Gato» Félix Hernández necesitan ser más arriesgados. Con todo y eso  el partido ante el Táchira el  equipo terminó jugando con tres delanteros, buscando de esa manera el gol que daba un punto valioso, que al final no llegó.

El mismo delantero aurinegro  Armando Maita señalo el buen partido que tuvo el equipo visitante; “Es un equipo que tiene buen trato de balón, supo pararse en la mitad de la chancha muy bien, nosotros gracias a la genialidad de “Villa” logramos los tres puntos y el torneo, pero el Ítalo supo hacer muy bien su trabajo”.

Sin duda alguna lo que ahora queda es trabajar y como el mismo Elías Leal señaló pos partido; “Venimos jugando bien hace ya varias fechas y el gol se nos ha escapado, debemos mejorar eso y poder concretar las pocas oportunidades de gol que ocasionemos, hoy jugamos muy bien, nos defendimos igual, en muchas oportunidades ellos estaban acorralados y nosotros no supimos aprovechar eso”. De igual forma Adrian Rivero también dio las impresiones del partido, “Merecíamos mucho más, nosotros veníamos por los tres puntos, pero por lo menos uno era lo justo, fue un partido bastante parejo, donde ellos atacaron casi siempre en contra golpes, eso quiere decir que nosotros supimos dominar en varias oportunidades, pero ellos anotaron y ahí esta la diferencia”.

Ahora el SD Centro Ítalo piensa en lo que será el Clausura, se vienen buenas noticias y la idea sigue siendo mantener la categoría y consolidar al equipo en la máxima división del fútbol venezolano, por ahora realizarán pretemporada desde el 14  hasta el 22 de Diciembre cuando habrá unos días de descanso para  posteriormente retomar los trabajos, para lo que será el inicio del clausura donde el Centro Ítalo tendrá que visitar a Yaracuyanos en el primer partido del próximo torneo.

Fuente: Yubely Achury / Prensa SD Centro Ítalo

One Response

  1. Reginaldo Carolina 15 febrero, 2010

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.