Caracas FC se proclama campeón del Torneo Clausura Venezolano

Caracas FC - Foto: Google Images

El Caracas Fútbol Club derrotó esta tarde a domicilio al Zamora en el estadio “La Carolina” de Barinas con un marcador de 3 goles por 1 y gracias al empate entre Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida de 3 goles por lado, se coronó campeón del Torneo Clausura del Campeonato Profesional Venezolano.

En una final digna de telenovela, los 4 equipos que ocupaban las 4 primeras posiciones, jugaron la última fecha entre ellos: Deportivo Táchira contra Estudiantes de Mérida y Caracas FC contra Zamora. Pero Táchira, Caracas y Estudiantes estaba a un punto de diferencia cada uno y los 3 soñaban y tenían posibilidades de coronarse campeón del Torneo Clausura 2008 – 2009 del fútbol rentado venezolano.

En el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo jugaban Deportivo Táchira y Estudiantes un partido que además de ser un clásico era en de por sí, una final. El encuentro, peleado en todo momento, era una demostración del por qué era tan pequeña la diferencia entre los primeros lugares de la tabla.

Tanto tachirenses como emeritenses jugaban y ponían todo de sí y el abultado empate es prueba de ello: 3 goles para cada uno.

En Barinas, luego de un primer tiempo que terminó en 0 goles, hubo que esperar mucho más tiempo del reglamentario por problemas con los aficionados en las tribunas. Luego de superado el impasse, se reanudó el juego y se ponía Zamora arriba a los 7 minutos del segundo tiempo. Caracas empataría y además anotaría un segundo gol que dejaba comiéndose las uñas a los tachirenses. Todos en Pueblo Nuevo ligaban que el Zamora empatara cuando quedaban 7 minutos de juego y terminaba el partido en San Cristóbal empatado.

La señal radiofónica era el único hilo de comunicación y casi en el último minuto la confusión reinó al escucharse la celebración de un gol que por momentos parecía confundir a la afición tachirense que tímidamente quiso celebrar, pero en pocos segundos la realidad acabaría con el sueño: Caracas anotaba su tercer gol y finalizaba el encuentro en “La Carolina” de Barinas con un marcador de 3 goles por 1 y se proclamaba el equipo rojo como Campeón del Torneo Clausura 2008- 2009.

Sin duda, un torneo clausura para la historia, donde el Caracas Fútbol Club demostró elexcelente momento que vive, tanto en el torneo local, como en la Copa Libertadores de América, donde se encuentra en cuartos de final y jugará el próximo 27 de mayo contra el Gremio de Brasil.

Ahora sólo queda disputar los encuentros de ida y vuelta entre Deportivo Italia y Caracas FC para disputar el Campeonato Absoluto del Fútbol Profesional Venezolano.

One Response

  1. Jose Manuel

Leave a Reply