Cátedra con C de Caracas

Caracas Fútbol Club

El Caracas FC amanecerá este domingo de nuevo en la cima del Torneo clausura 2009, luego de despachar con sobriedad, contundencia y claridad al Unión Atlético Maracaibo, 3 goles por 0.

Los pupilos de Noel Sanvicente volvieron al Estadio Nacional Brígido Iriarte para revivir viejos y buenos tiempos. Y lo hicieron.

Franklin Lucena abrió la lata de goles caraqueños apenas en el minuto 9′. Un tiro de esquina por el costado izquierdo encontró al volante llanero en el primer palo para batir, sin discusiones, al cancerbero Angulo.

Mientras todo esto ocurría, los fieles fanáticos del Rojo, cantaban sin parar para alentar a los suyos, incluso, pronunciando estrofas en honor al retornoal Brígido.

En el minuto 25′ el zaguero uruguayo Deivis Barone, le dio otro motivo a la barra caraqueña para celebrar y cantar. Luego de un cobro de falta, José Manuel Rey siguió la jugada tras un despeje. Recuperó por la banda izquierda y con la zurda, centró quirúrjicamente para su compañero en la defensa central, quien de fuerte frentazo propinó la segunda caída de la resistencia Marabina.

Así se fueron al descanso. Pero faltaba el gol de la noche.

Luego de una faltaba cercana al área rival cometida sobre Jesús Gómez – jaqueca constante para la defensa bicolor –  todos los presentes en el Brígido Iriarte  empezaron a corear el apellido de Rey.

El “Monarca” no defraudó. Un potente derechazo al ángulo superior derecho del portero Angulo, desató la locura en las gradas. 3-0 y 3 puntos asegurados. El tanto. además, fue el octavo de Rey entre ambos torneo (Apertura y Clausura) estableciendo así una nueva marca personal para el “Tetero”.

Este choque también marcó el debut en primera división de 2 nuevos valores de la inagotable vantera roja: El lateral derecho Marlon Bastardo y el Volante Carlos Blanco.

Con la victoria, el Caracas FC llega a 30 puntos, 2 más que el Deportivo Táchira, que jugará este domingo en Acarigua ante el Portuguesa FC. Un empate o derrota del conjunto Andino en suelo llanero le devolverá la punta del Clausura al Caracas, con 3 fechas por jugar.

Ahora el Nonacampeón marca Buenos Aires como destino próximo. Allí lo espera Lanús para jugar el último partido de la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores. Un triunfo le dará al Caracas el primer lugar de la zona y el derecho de cerrar en casa la eliminatoria de Octavos de Final.

Ficha Roja:

Caracas (3) Renny Vega, Marlon Bastardo (Carlos Blanco), José Manuel Rey (Jaime Bustamante), Deivis Barone, Gabriel Cichero, Luís Vera, Franklin Lucena, Jesús Gómez, Zamir Valoyes, Rafael Castellín (Rolando Suárez) y Rodrigo Prieto.

Goles: Franklin Lucena 9′, Deivis Barone 25′ y José Manuel Rey 64′

Tarjeta Amarilla: José Manuel Rey

Tarjeta Roja: Gabriel Cichero

Fuente: Prensa Caracas Fútbol Club

Leave a Reply