Anzoátegui alzó la Copa Venezuela y se va a la Suramericana

 

Deportivo Anzoátegui celebra en Mérida y alza la Copa Venezuela 2012. Foto: Adriana Rodelo/Diario Frontera Mérida Foto: Adriana Rodelo/Diario Frontera Mérida

DERROTÓ por la mínima a Estudiantes de Mérida en el Metropolitano de Zumba

Deportivo Anzoátegui hizo valer el penal ejecutado a la perfección por Evelio Hernández, para derrota 0-1 a Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano de Mérida para quedarse con la Copa Venezuela 2012 y certificar su participación en la Copa Suramericana del 2013.

En un “coloso de Zumba” hasta la bandera, el equipo de Daniel Farías sacó petróleo y dio un importante paso al ansiado doblete de temporada. Junto al título de Copa Venezuela, los orientales esperan redondear un gran semestre. Si derrotan el domingo al Real Esppor, se coronarán campeones del Apertura.

La fría noche merideña, fue testigo de un partido muy parejo que se inclinó a favor de los “aurirrojos”, gracias a un penal sentenciado por el principal del cotejo, cuando se cumplían 17 minutos de partido, que fue convertido por Evelio Hernández.

El “ratón”, envió un fuerte disparo al palo derecho del portero “académico” Ángel Hernández, (ex Aragua FC), quien alcanzó a rozar la número cinco pero no evitó que ésta encontrara destino, el fondo de las redes. Con el gol, la tropa oriental cerró filas y desbarató todo intento de los merideños para conseguir la paridad del partido.

Fue un partido tosco, a ratos sin brillo, pero lleno de emotividad. Foto: Adriana Rodelo/Diario Frontera Mérida Foto: Adriana Rodelo/Diario Frontera Mérida

Sin un hilo conductor en el mediocampo, Estudiantes se estrelló en la granítica defensa de los foráneos. Nicolás Núñez, no pudo hilvanar un juego potente en el medio creativo, lo que impidió que Pierre Plucchino y el juvenil Nicolás Márquez, recibieran balones en el ataque.

Cabe destacar, el esfuerzo hecho por cada una de las oncenas por alcanzar el triunfo. Estudiantes luchó por voltear el partido, luego e grandes resultados ante Lara y Zamora, mientras que el Anzoátegui, se centró en neutralizar los pocos avances efectivos que llevaron peligro al pórtico de Leo Morales.

Fue un partido tosco, a ratos sin brillo, pero lleno de emotividad. Hubo varios conatos de violencia, tanto en las tribunas como en el gramado. Incluso, un objeto lanzado desde la tribuna (lata de refresco), golpeó al estratega oriental en una pierna. Asimismo, protestando decisiones arbitrales, los fanáticos provocaron la detención del partido por unos seis minutos, lo que obligó a jugar siete minutos adicionales en la parte de complemento.

Estudiantes se quedó sin Copa. También marcha último en el Apertura. Sin victorias y con sólo empates, el futuro “académico” es poco alentador.

Gracias a un penal ejecutado a la perfección por Evelio Hernández, el DANZ se queda con la Copa Venezuelay asegura su pase a la Copa Suramericana 2013. Foto: Adriana Rodelo/Diario Frontera Mérida Foto: Adriana Rodelo/Diario Frontera Mérida

Fuente: Rolando Hurtado / Fotos: Adriana Rodelo/Diario Frontera Mérida

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.