ULA FC cambia de página y se concentra en la frontera

Los universitarios tendrán cada fecha como un reto importante para subir dentro de la tabla de posiciones del torneo centro occidental (Foto: Carlos Moncada)

 
Tras una jornada negativa para el ULA FC, al caer en casa el pasado domingo, el equipo universitario cierra este capítulo gris y se concentra ahora para su próximo encuentro en calidad de visitante el domingo 28 de octubre, el cual se desarrollará en la zona fronteriza de Ureña ante uno de los líderes del grupo centro occidental de fútbol venezolano en la segunda división.
 
El cuadro azul y blanco perdió su invicto en casa ante Lotería del Táchira, en una fecha en la cual se volvió a repetir lo ocurrido en otros encuentros, sobre el amplio dominio y la poca concreción durante los juegos, que les ha dado resultados adversos. En partido escenificado en el Estadio Metropolitano de Mérida, se inició el pasado domingo la segunda vuelta del Torneo Apertura, donde los de casa cayeron sorprendidos ante los contragolpes efectivos de los visitantes.
 
La primera anotación fue para los visitantes, en el minuto 14, cuando en un centro producto de un tiro de esquina aparece el mediocampista Anderson Soto y conecta de cabeza para abrir el marcador. Los universitarios reaccionaron e insistieron en el ataque y por la misma fórmula desde el tiro de esquina iguala las acciones el defensa Oscar Triviño, en el minuto 38.
 
En la segunda parte, los ulandinos se volcaron al ataque en su totalidad, colocando más jugadores en la zona ofensiva, teniendo varias opciones de gol, pegando la esférica en el travesaño, pero no pudo llegar el empate. Por su parte, los tachirenses respondieron en un contragolpe para irse de nuevo arriba con otra anotación de cabeza del delantero Arlinson Patiño. En el tiempo de reposición, un contraataque lotero sentenció el partido concretado por el delantero Jorge Castellanos.
 
Con esta derrota, el ULA FC baja a la novena posición teniendo un partido pendiente de la primera fecha contra Guaraní SC. Ahora, los universitarios, concentrados en mejorar su posición dentro de la tabla de posición asumen su condición y replantea su disposición para lo que resta del campeonato, tomando en cuenta que cada encuentro será un reto significativo en búsqueda de ser uno de los equipos protagonistas del torneo.
 
Los dirigidos por Miguel Perdomo buscarán en la próxima fecha sumar los puntos necesarios ante un difícil rival como lo es el Ureña SC, en zona fronteriza, en partido previsto para el domingo 28 de octubre, a partir de las 5 de la tarde. (Prensa ULA FC / CNP 10.692)

Leave a Reply