Dani Hernández acaricia el ascenso a la Primera de España

Caracas.- El Valladolid del venezolano Dani Hernández venció este miércoles 1-0 como visitante al Alcorcón en el encuentro por de ida por el repechaje a la Primera División.

El encuentro lo disputaron el tercero (Valladolid) y cuarto (Alcorcón) de la clasificación de la Segunda División española.

El gol del Valladolid fue al 29’ obra de Javi Guerra cuando culminó con el pecho una gran jugada que él mismo comenzó.

Por su parte, Dani Hernández fue decisivo al realizar una parada decisiva cuando el Alcorcón se encontraba en su mejor momento para conseguir el empate.

La otra cara de la moneda es el Alcorcón, que tras una buena temporada complica su ascenso a la Primera.

Alcorcón se hizo conocido en 2009 por haber goleado 4-0 al Real Madrid del chileno Manuel Pellegrini en la Copa del Rey. Al final terminaría eliminando a los "galácticos" y avanzando a los octavos de final de la Copa pese a ser un equipo de tercera división.

Tres años después, este equipo logró ascender a la división de plata y sueña con subir a Primera, aunque este revés como local le complica las cosas.

Hernández podría ser el quinto venezolano en la Primera división española la próxima temporada tras los ya establecidos Salomón Rondón (Málaga), Fernando Amorebieta (Athletic), Nicolás Fedor (Getafe) y el recién ascendido Andrés Túñez con el Celta.

Sin embargo, todo dependerá del mercado de fichajes en España, toda vez que Rondón, Miku y Amorebieta han sonado para posibles traspasos.

El encuentro de vuelta se jugará el sábado en el estadio Nuevo Zorrilla, casa del Valladolid.

Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.