Lara sumó un punto in extremis ante el Aragua

Deportivo Lara y Aragua FC en duelo sin público en el estadio Metropolitano de Cabudare, empataron a un tanto en choque correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2011. Foto: Prensa Deportivo Lara

Deportivo Lara y Aragua FC en duelo sin público en el estadio Metropolitano de Cabudare, empataron a un tanto en choque correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2011.

El Aragua FC sorprendió en los primeros veinte minutos donde tuvo varias oportunidades de gol. Transcurría apenas el minuto 3´ cuando Alexander Rondón se fue en mano a mano con Alan Liebeskind aunque su disparo se fue desviado por el paral derecho

Era muy peligroso el conjunto visitante cada vez que de 2/4 de cancha hacia delante tenía el esférico. Irwin Antón y el mismo “Pequeño” amenazaban en el área rojinegra. Por su parte, el Deportivo Lara buscaba mostrar su planteamiento ofensivo y casi saca rédito al minuto 6´ cuando Rafael Castellin tomó el esférico por el sector izquierdo y centró a Zamir Valoyes que casi en el área chica le pegó de zurda y el portero sacó el balón antes de que entrara a la línea de gol.

Deportivo Lara y Aragua FC en duelo sin público en el estadio Metropolitano de Cabudare, empataron a un tanto en choque correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2011. Foto: Prensa Deportivo Lara

La contundencia del Aragua, dio sus frutos al minuto 9´. Irwin Antón llevó la redonda por el sector izquierdo, acto seguido, envió un servicio a Alexander Rondón quien en el corazón del área la cabeceó al bajante izquierdo de Alan Liebeskind para poner el 0-1 en la pizarra.

Mientras el combinado dirigido por Eduardo Saragó leía las formas de ataque del Aragua, al minuto 13´, tendrían otra jugada clara. Enmanuel Croce desdobló por todo el centro del campo para luego habilitar a Alexander Rondón que se fue en mano a mano ante el meta y definió rasante pero Liebeskind respondió bien su definición.

Los locales tenían sus ataques más peligrosos por las bandas. La primera la tuvo Valoyes por el sector izquierdo como ya mencionaramos y la segunda fue por la banda derecha. Era la fracción 20´ cuando Zamir Valoyes centró a Diego Cochas al segundo palo y de cabeza la pegó en el palo y picó en el gramado, pero a entender del juez de línea no pasó el límite para ser gol. En los primeros treinta minutos era un verdadero ida y vuelta. Los ataques abundaban por doquier.

Y es que seis minutos más tarde, Rafael Castellin se combinó muy bien con Yuber Mosquera por la banda siniestra y posteriormente envió un servicio a Zamir Valoyes quien cabeceó, pero el portero se estiró hacia el ángulo izquierdo para detener en un tiempo. El campo estaba rápido por la llovizna que cayó en Cabudare, por lo que las jugadas se gestaban a gran velocidad.

Deportivo Lara y Aragua FC en duelo sin público en el estadio Metropolitano de Cabudare, empataron a un tanto en choque correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2011. Foto: Prensa Deportivo Lara

Sin embargo, en los últimos quince minutos del primer tiempo, cesaron las llegadas de gol, siendo un tiro libre de José Manuel Rey (Se fue por arriba del travesaño) la última jugada antes de irse al descanso.

Para el complemento, Eduardo Saragó lo haría ingresar a Aquiles Ocanto buscando tener mayor profundidad en el ataque y lo lograría, ya que sus zancadas hicieron que el DT Raúl Cavalleri sumara hasta cinco defensas en la última zaga.

Los ataques del Aragua cedieron en gran cantidad, era el Depor el que tenía el balón en el inicio del complemento, no obstante, Orlando Montanari incrustó un balón en el travesaño luego de cobrar un tiro libre en la fracción 61´ desde unos veinticinco metros.

Los tres defensores que colocó Raúl Cavalleri en la zona de volantes de primera línea hicieron que Ocanto ejecutara sus ingresos por las bandas, sin embargo, en un ataque por derecha del rojinegro, “El Chino” ingresó al área, bajó el balón y de zurda envió el disparo a la malla lateral izquierda. Se salvaba la visita. El Deportivo Lara sumaba gran cantidad de ataques. “Es que en este partido tuvimos más oportunidades que en el juego contra Real Esppor”, diría en rueda de prensa posteriormente el DT.

Eduardo Saragó, Director Técnico del Club Deportivo Lara. Foto: Prensa Deportivo Lara

Abalanzados, el conjunto Crepuscular se mantenía al ataque, aunque Luís Martínez que entró por David Mcintosh salió expulsado al minuto 70 y de esta forma, hizo más cuesta arriba la remontada.

A falta de trece para el final del tiempo reglamentario, los de Casa no desmayarían. Miguel Vitali realizó un servicio por derecha a Rafael Castellin que cabeceó pero el portero increíblemente se la encontró. Cerrado tenía el arco la tropa anfitriona.

El fútbol tiene sus ironías. Todos los ataques locales habían sido con balón en movimiento, no obstante, la más clara llegaría vía penal al minuto 78´ por una mano evidente de Francisco Fajardo que no ameritó reclamo alguno de los visitantes. Un minuto más tarde, Diego Cochas le pegó potente y esquinado al palo izquierdo de Ángel Hernández que se la adivinó y así evitar el inminente empate.

Aquiles Ocanto mostraba gala de su gran habilidad técnica en su ofensiva, ya que al minuto 83´, se llevó a tres contrarios que lo hizo ingresar al área grande y disparó al bajante derecho, aunque se fue por un lado, mientras dos jugadores con la blusa rojinegra se barrieron intentando rematarlo pero su disparo fue muy potente.

Ya cuando expiraba el partido, específicamente a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, Yuber Mosquera pudo ganar un balón que desembocó en un rebote al área grande y Rafael Castellin no perdonó de derecha –sin dejarla caer – para que al portero Ángel Hernández se le pasara el balón por bajo en el bajante izquierdo y poner 1-1 el marcador final. Fue el sexto tanto para el “Huracan”.

Desafortunadamente no había tiempo para más y el plantel Larense con su paridad quedó ubicado en la segunda casilla con 17 unidades, una menos que el Caracas FC. Los de Saragó siguen invictos, producto de cinco victorias y dos empates. El próximo cotejo será el domingo entrante a las 4:00 pm ante Tucanes de Amazonas en Puerto Ayacucho.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, David Mcintosh (Luís Martínez 62´), Marcelo Maidana, José Manuel Rey, Yuber Mosquera, Vicente Suanno (Aquiles Ocanto 46´), Miguel Vitali, Marlon Fernández (Edgar Pérez Greco 83´), Diego Cochas, Rafael Castellin, Zamir Valoyes. DT: Eduardo Saragó.

Aragua FC: Ángel Hernández, Francisco Fajardo, José Acosta, Jorge Amara, Ángel Agnello, Enmanuel Croce (Rafael Mea Vitali 86´), Juan Pietravallo, Orlando Peraza (Jesús Lugo 81´), Orlando Montanari, Irwin Antón (Jonathan Laurens 68´), Alexander Rondón. DT: Raúl Cavalleri

Goles: Rafael Castellin 89´ (DL). Alexander Rondón 9´ (AFC)

Amonestados: Aquiles Ocanto 56´, David Mcintosh 59´, Rafael Castellin 72´, Marcelo Maidana 90+3´ (DL). José Acosta 14´, Orlando Montanari 30´, Irwin Antón 59´ Angel Agnello 70´, Alexander Rondón 73´ (AFC).

Expulsado: Luís Martínez 70´ (DL)

Árbitro: José Marquina (Mérida)

Primer Asistente: Wilcar Pérez (Mérida)

Segundo Asistente: José Contreras (Mérida)

Fuente: Prensa Deportivo Lara

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.