Honduras derrota 2-0 a Venezuela

Caracas.- Venezuela perdió este miércoles 2-0 ante Honduras en un encuentro en el que el equipo alternativo probado por el entrenador César Farías mostró su peor cara.

La Vinotinto fue de más a menos durante el partido. Arrancó las acciones mostrando ambición y buscando el arco centroamericano los primeros 20 minutos, pero tras este lapso los hondureños pudieron nivelar el juego.

Farías decidió volver a darle una oportunidad al 4-3-3, jugando arriba con Yonathan Del Valle, Giancarlo Maldonado y Fernando Aristeguieta. El tridente ofensivo dio la pelea, pero no fue alimentado apropiadamente desde el mediocampo y las ocasiones claras no llegaron.

Maldonado pudo abrir el marcador al 14 con un remate desde fuera del área, pero su tiro se fue alto. Después de ese destello, poco pudieron hacer los venezolanos para contrarrestar la velocidad centroamericana.

Los hondureños mostraron ganas, pero también adolecieron de volumen de fútbol en la primera mitad, por lo que no sorprendió que se llegara al descanso con el marcador igualado sin goles.

En el complemento, el joven seleccionado venezolano pareciera no haber aprendido la lección del fin de semana en Washington ante El Salvador y salió adormecida al terreno de juego.

Carlo Costly abrió el marcador al 58, tras cabecear por bajo un córner cobrado desde la derecha, tras ganarle la posición a William Díaz.

El atacante del Olimpia hondureño selló la victoria al 69, luego de recibir sólo frente a la portería un centro raso proveniente de la banda derecha. La labor de Costly fue enormemente facilitada por la inacción de Díaz y Andrés Sánchez para en el cierre.

Lo más preocupante es la falta de reacción ante el marcador contrario, aunque eso se podría sopesar considerando que muchos jugadores están iniciando su trayectoria internacional.

Sin embargo, lo más grave siguen siendo las falencias mostradas por la pareja de centrales. Venezuela todavía no puede dormir tranquila en caso de que Oswaldo Vizcarrondo o Grenddy Perozo se lesionen.

Ficha Técnica:

Venezuela (0): Rafael Romo; Alexander González, William Díaz, Andrés Sánchez, José Granados; Juan Guerra, Ángel Flores, Ángel Chourio; Yonathan Del Valle, Fernando Aristeguieta y Giancarlo Maldonado. DT.: César Farías.

Honduras (2): Noel Valladares; Mauricio Sabillón, Víctor Bermúdez, Johnny Leverón, Maynor Figueroa; Boniek García, Hendry Thomas, Roger Espinoza, Mario Martínez; Jerry Bengtson y Carlo Costly. DT.: Luis Fernándo Suárez.

Goles: 0-1, Carlo Costly (min. 58); 0-2, Carlo Costly (min. 69).

Estadio: Lockhart, Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Angel Alberto González (@angelbeto10).

2 Comments

  1. ronaldo 11 agosto, 2011
  2. Nelson 11 agosto, 2011

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.