Zamora mantiene liderato tras golear a Estudiantes

El cuadro federal es favorito

Caracas.- El Zamora FC logró sostener este domingo el liderato del Torneo Clausura venezolano tras golear 4-0 a Estudiantes de Mérida.

Los federales se impusieron gracias a los goles de Lenyn Uzcátegui (en propia puerta), Ronald Giraldo y los infaltables Jesús ‘Chiqui’ Meza y Jonathan Copete, para afianzarse con autoridad en la cima del Clausura.

Zamora resolvió así un encuentro que fue más complicado de lo que el marcador final sugiere, toda vez que el primer tanto de la visita fue el autogol de Uzcátegui al minuto 18. Los llaneros tendrían que esperar hasta el 65 para que Meza marcara el tanto que abrió el encuentro. Las dianas de Copete y Giraldo serían puramente anecdóticas.

La victoria sirve a Zamora para sumar 30 puntos y mantener el liderato, mientras que este nuevo revés dificulta todavía más la posición de Estudiantes, que sigue ocupando las plazas de descenso en la clasificación acumulada de la temporada 2010-2011.

Por su parte, el Anzoátegui complicó sus opciones de acceder al título al caer en casa del Monagas 1-0, con gol obra de Rubert Quijada al 27. La derrota mantiene al acorazado oriental en la tercera casilla con 25 puntos, pero se aleja a cinco puntos de Zamora.

La otra escuadra que mantenía alguna opción de acceder al Clausura, el Carabobo FC, también sufrió un traspié al empatar como local 1-1 ante el Aragua, en el duelo de los equipos del centro del país.

En el resto de la jornada, Atlético Venezuela cayó como local ante el Deportivo Petare 0-2, Trujillanos doblegó a Zulia 2-1, Mineros dio cuenta de Caroní como visitante 0-2 y El Vigía ganó a Yaracuyanos 3-1.

La fecha la cerrará este martes el Caracas FC, el otro candidato al título, que jugará en el Olímpico de la UCV ante el Real Esppor. Una victoria permitiría a los rojos del Ávila mantenerse a un punto de distancia del Zamora, pero un revés significaría prácticamente el tiro de gracias para las aspiraciones avileñas.

Angel Alberto González

Leave a Reply