El Vigía mantiene liderato pese a caer ante Petare


Petare puede tomarse un respiro gracias al gol de Sánchez

Petare ganó con gol de Andrés Sánchez (Foto Cortesía Prensa Deportivo Petare)


Caracas.- El Vigía logró sostener durante una jornada más el liderato del Torneo Clausura pese a caer 1-0 en su visita a Petare.

Los dirigidos por Eduardo Saragó se impusieron en el Olímpico de la UCV gracias a un gol del defensa Andrés Sánchez de cabeza a los 17 minutos.

La victoria sirve a los azules para sumar tres valiosos puntos y mantenerse en la mitad de la tabla, mientras los andinos mantienen el liderato pese a sumar tres derrotas en igual número de visitas. La fortaleza de los plataneros reside en sumar victorias en sus cuatro compromisos como locales y en tener dos encuentros disputados más que sus perseguidores.

Detrás de los plataneros se sitúan Yaracuyanos y Deportivo Anzoátegui con once puntos, tras sus respectivas victorias ante Atlético Venezuela y Lara.

Los llaneros hicieron una vez más del estadio Florentino Oropeza de San Felipe un bastión inexpugnable y se impusieron gracias a los goles de Luís Vargas a los 32 minutos y Johan Moreno al 78, para deleite de los más de seis mil hinchas que dijeron presente.

El Anzoátegui, por su parte, venció 2-1 a Lara gracias a los goles de José González y Alejandro “Lobo” Guerra, mientras que Yuber Mosquera descontó por los guaros.

En el Clásico del Domingo, Mineros de Guayana se impuso 3-1 a Zamora en el estadio Cachamay de Ciudad  Guayana.

El conjunto de Carlos Maldonado sufrió más de la cuenta para vencer a un difícil conjunto llanero, que terminó pagando caro sus errores defensivos.

Iván Velásquez marcaría el primero de Mineros tras un craso error del portero al intentar despejar un balón a los 60 minutos. El también neogranadino Jonathan Copete pondría el empate al 68 con un auténtico golazo desde la media cancha.

Sin embargo, José “Buda” Torrealba de cabeza tras un córner al 73, y Agnel Flores en un mano a mano con el cancerbero zamorista al 93, pondrían el 3-1 definitivo.

Caracas y Táchira no disputaron encuentros este fin de semana por encontrarse preparando sus encuentros de Copa Libertadores del martes ante el argentino Vélez Sársfield de visitante y Santos brasileño como local, respectivamente.

En el resto de la jornada, Real Esppor venció 1-0 a Zulia FC, Trujillanos ganó 1-0 a Carabobo, Estudiantes y Monagas empataron 0-0, mientras que Aragua doblegó 2-1 a Caroní.

Fuente: Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.