¡El empate le bastó y el Caracas se coronó campeón!

Erasmo Provenza / Prensa CFC.- El Caracas Fútbol Club, con un espaldarazo importante del Club Deportivo Lara, se coronó campeón del Torneo Clausura de la Primera División del fútbol venezolano, gracias a su empate a un gol ante el Deportivo Anzoátegui en el Olímpico de la UCV y también gracias a la paridad in extremis del cuadro crepuscular ante el Deportivo Italia en Barquisimeto.

Un primer tiempo que arrancó con un ritmo vertiginoso a favor del “Rojo” y así lo demostró Rafael Castellín, quien en la primera oportunidad que tuvo mandó un disparo potente que pasó cerca de la valla defendida por “Leo” Morales.

Posteriormente, un descuido en la zaga capitalina le permitió a Alexander Rondón quedar mano a mano con Renny Vega, convirtiéndose éste en figura al negarle el gol al “Pequeño” y así mantener inmaculada su portería. Esa jugada le valió el reconocimiento de la afición, que gritó de manera incesante el “¡Renny, Renny!”.

Minutos después, el capitán avileño, Luis “Pájaro” Vera, tuvo que retirarse del compromiso a causa de una lesión en su tobillo, permitiéndole el ingreso de Guillermo Ramírez. El “Turquito” pasó a ser el compañero de Edgar Jiménez en la primera línea de volantes.

El cotejo mantenía un ritmo trepidante con llegadas para ambas oncenas tanto en jugadas como a balón parado, mostrando la necesidad que tenían los “Rojos del Ávila” de llevarse la victoria y así asegurar el Clausura.

Cuando todo indicaba que el retiro a los vestuarios se iba a dar con el 0-0 en el marcador, apareció Giovanny Romero para sentenciar la ventaja de cabeza, recogiendo un centro de Jaime Andrés Bustamante. Se juntaron los centrales en ataque y facturaron para el “Rojo”. 1-0 y al descanso.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron de infarto. Por un lado, el Caracas, dueño de un resultado que le daba el título, mantuvo el orden y la tenencia de la pelota por algunos tramos del partido. Por el otro, un Anzoátegui que buscaba ser verdugo nuevamente, recordando lo sucedido en Puerto la Cruz en la última jornada del Apertura.

Al 88’, cuando el Olímpico estaba volcado en plena celebración y a la espera del término del compromiso, apareció un zapatazo certero de Rivas que se coló en el arco de Vega y así decretó el empate para el Deportivo Anzoátegui.

Un empate que, en ese momento, dejaba al Caracas sin título y le cedía los honores a un Deportivo Italia que estaba consiguiendo la victoria en Barquisimeto ante el Deportivo Lara, sin importar la contundente victoria por 1-3 que cosechaba el Deportivo Táchira en el Brígido Iriarte ante la SD Centro Ítalo.

Con el pitazo final del colegiado Cabello, las caras largas y la tristeza reinaron en la filas del “Decacampeón” de Venezuela. Caras que cambiaron radicalmente cuando se conoció la noticia de que el cuadro larense logró arrancarle un empate al Italia en pleno tiempo de descuento y así se consumó el título avileño.

De esta forma, el “Rojo” se quedó con los honores, asegurando su cupo para la próxima edición de la Copa Santander Libertadores y forzando una final de antología ante el Deportivo Táchira para saber quién será el dueño de la tan ansiada estrella. El choque de ida se jugará el próximo domingo 23 de mayo en Caracas, al tiempo que la vuelta se escenificará siete días después en San Cristóbal.

FICHA TÉCNICA

CARACAS (1): Vega: Camacho, Bustamante, Romero, G. Cichero; Vera (Ramírez 21’), Jiménez, Guerra, Gómez (Figueroa 70’); Castellín y Aristeguieta (Suarez 78’). DT: Ceferino Bencomo.

ANZOÁTEGUI (1): Morales; Segovia, Salazar, Perozo, Yegüez (Rivas 85’); Di Giorgi, Miranda (Pais 72’), Sánchez, Fernández; González (Correia 55’) y Rondón. DT: Daniel Farías.

GOLES: Romero 44’  (CFC), Rivas 88’ (ANZ)

AMONESTADOS: Romero 45+1’ (CFC), Castellín 72’ (CFC), Correia 89’ (ANZ), Morales 94’ (ANZ)

ÁRBITRO: Adrián Cabello (Bolívar)

ESTADIO: Olímpico de la UCV, Caracas.

Leave a Reply