Deportivo Táchira pierde 1 – 0 frente a Boca Juniors

Juan Román Riquelme (izq.) del Boca Juniors disputa un balón con el defensa del Deportivo Táchira. AFP Photo / Juan Barreto

San Cristóbal, Venezuela – (EFE). El Deportivo Táchira, que recibía hoy en su estadio al Boca Juniors, perdío 1-0 con un gol del delantero argentino Luciano Figueroa, en el minuto 87 del encuentro.

El Boca Juniors de Argentina, con un gol de Luciano Figueroa a los 87 minutos, derrotó hoy a domicilio por 1-0 al venezolano Deportivo Táchira y se situó en la punta del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Los boquenses, que pusieron fin a una racha de trece años en que los conjuntos argentinos no triunfaron en Venezuela por la Libertadores, acumulan seis puntos en la llave, seguidos por el Deportivo Cuenca de Ecuador y el Deportivo Táchira, con tres unidades cada uno, y el paraguayo Guaraní, sin puntos.

El Deportivo Táchira manejó los hilos en los primeros minutos de mucho nervio para Boca Juniors, que tuvo preocupaciones con la apuesta de la ofensiva venezolana.

Apenas al minuto, un grave error en la salida del defensor boquense Julio Cáceres permitió al ariete Daniel Arismendi rematar a la puerta de Roberto Abbondanzieri, que solventó con seguridad.

Poco después, el defensor Gerzon Chacón probó desde media distancia al ver adelantado al portero argentino.

En la reacción, Boca, con su conductor Juan Román Riquelme, intentó por todos los medios posibles arrastrar las marcas de la bien parada defensa ‘aurinegra’.

Los boquenses tampoco fueron finos a la hora de concretar los errores del contrario. Un fallo en la salida de Julio Machado tampoco pudo ser rematado con éxito por el argentino Ricardo Noir.

La mejor ocasión en los momentos intermedio del partido para el equipo venezolano llegó a los 28 minutos en una jugada de tiro libre desde la derecha, que cabeceó cerca del travesaño el delantero argentino Alejandro Delorte.

Los ‘xeneizes’ nunca cejaron en sus llegadas claras por las bandas con el colombiano Fabián Vargas oxigenando balones al área venezolana, frente a una defensa del Táchira que hasta ese momento se había comportado a la altura de las exigencias.

Riquelme, pese a que por momentos se perdió de la cancha, tuvo dos tiros libres cerca del área local, ambas estrelladas en la barrera del entrenador Carlos Maldonado.

El campeón venezolano tuvo dos llegadas claras en el resto del primer tiempo, una de las cuales en los pies del ariete Delorte, que no pudo prosperar ante la salida veloz de Abbondanzieri.

En el comienzo del segundo tiempo, el lateral boquense Juan Kuproviesa sorprendió por la banda izquierda con un centro que cabeceó con libertad Ricardo Noir.

Los argentinos fueron minando a la defensa venezolana que comenzó a sufrir los estragos. A los 55, el propio Noir exigió en el primer palo al portero Manuel Sanhouse.

El equipo venezolano despertó de su letargo con el cambio del centrocampista Edgar Pérez Greco, mientras que el entrenador del conjunto argentino, Carlos Ischia, buscó más ofensiva con Pablo Mouche, quien reemplazó a Noir.

La jugada más clara para el Deportivo Táchira llegó a los 63 minutos en una acción del defensor Gerzon Chacón que no pudo rematar su compañero Jorge Casanova.

Boca casi abre las cifras con un espléndido cabezazo del ariete Lucas Viatri (m.66), que se estrelló en el palo izquierdo después de que el portero del Deportivo Táchira, Manuel Sanhouse, alcanzara a tocar levemente.

Casi al final, un centro al área venezolana encontró el preciso cabezazo de Luciano Figueroa (m.87), que dejó los tres puntos y la punta del Grupo 2 en manos del Boca Juniors.

El jugador del Boca Juniors Juan Forlín (c) disputa el balón con su rival Gerzón Chacón (i), del actual campeón venezolano Deportivo Táchira, hoy, 4 de marzo de 2009, durante el partido de la Copa Libertadores que se lleva a cabo en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal (Venezuela). EFE/David Fernández

Alineaciones:

0. Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Lucas Bovaglio, Julio Machado, Martín Hidalgo, Javier Villafraz, Diego Guerrero, Jorge Casanova (m.76, Mario Leguizamón), Nahuel Fioretto, Daniel Arismendi (m.86, Anderson Arias) y Alejandro Delorte (m.61, Edgar Pérez Greco). Entrenador: Carlos Maldonado.

1. Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Facundo Roncaglia, Julio Cáceres, Juan Forlín, Juan Krupoviesa, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán (m.84, Leandro Gracián), Juan Román Riquelme, Ricardo Daniel Noir (m.62, Pablo Mouche) y Lucas Viatri (m.70, Luciano Figueroa). Entrenador: Carlos Ischia.

Gol: 0-1, m.87: Luciano Figueroa.

Árbitro: El peruano Víctor Rivera amonestó a Lucas Viatri (m.45), Fabián Vargas (m.50) y Pablo Mouche (m.90), todos de Boca Juniors.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio ‘Pueblo Nuevo’, de San Cristóbal, ante más de 40.000 espectadores.

Ubicación:

[umap id=”25234″ size=”m” alignment=”center”]

One Response

  1. CariitoO!

Leave a Reply