Deportivo Táchira obtiene su sexta estrella y es campeón

Deportivo Táchira obtiene su sexta estrella y es campeón(AFP-Fifa.com) El Deportivo Táchira se coronó por sexta vez campeón del Torneo venezolano tras un vibrante encuentro de vuelta de la final con el Caracas FC que concluyó con empate (0-0), ante cerca de 40 mil aficionados en las tribunas del estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El conjunto aurinegro arrancó con más apetito de gol y desde el pitido inicial comenzó, impulsado por sus seguidores, a lanzarse de manera franca al ataque del arco defendido por Vicente Rosales.

El conjunto capitalino debió realizar un cambio forzado a menos de 20 minutos de iniciado el encuentro. Ronald Vargas puso a prueba los reflejos del guardameta local, Manuel Sanhouse, con un disparo a quemarropa que el cancerbero envió al saque de esquina.

El Deportivo Táchira contó con mayores oportunidades de gol aunque la sólida defensa roja logró neutralizar las intentonas de Torrealba y Pérez Greco que encabezaron la ofensiva aurinegra.

Tras el descanso el Caracas salió con más ánimo en busca de un gol, ya que el empate sin goles coronaba al Deportivo Táchira.

A los 52 minutos el Caracas estuvo a punto de abrir la cuenta, cuando el portero tachirense Manuel Sanhouse no pudo controlar un disparo de Ronald Vargas pero el disparo de Bastianini se fue a un lado del arco aurinegro.

Táchira aguantó el resultado y permitió a los ‘rojos’ tomarle el pulso al partido llevando peligro al arco de Manuel Sonhouse en varias ocasiones aunque con la misma falta de efectividad que los acompañó en el partido de ida en Caracas.

Foto: Kevin Vásquez (Flickr)

6 Comments

  1. YUSLEIVY LEONILDE NI
  2. lenin
  3. jefferson
  4. daniel
  5. miguel angel
  6. jesus

Leave a Reply