Táchira ganó y dejó en el terreno a Caracas

Un contragolpe de parte de Maurice Cova, quien abriría la banda para Gerzon Chacón en un gran despunte del capitán quien ofrecería un centro preciso al medio del área para la aparición efectiva y la definición de Cristian Cásseres que desataría la celebración en Pueblo Nuevo en la perfecta contra del Carrusel Aurinegro

El regalo llegó, el Deportivo Táchira F.C. entregó todo en la cancha en el último encuentro del semestre en su casa válido por la fecha 16 del torneo Apertura frente al Caracas F.C., obteniendo una victoria pesada en el gran clásico 2-1, dejando en el terreno a los capitalinos en su lucha particular por el título.

Las escuadras se palpaban en la edición 85 de la disputa entre tachirenses y caraqueños, el visitante con la obligación de obtener tres puntos para mantener su carrera por el campeonato buscaba hilvanar su fútbol e irrespetar la casa del Campeón, quien fue el que impuso las reglas y el dominio en la justa.

El Carrusel era analítico, buscaba las bandas y la profundidad inmediata con la transición veloz entre ataque y defensa, la desesperación en la salida de los Rojos del Ávila los hizo cometer una falta a 20 metros de la puerta de Renny Vega, Chacón y Villafraz idearon la sorpresa para los capitalinos, tras el amague del volante, el gran capitán de fuerte remate dejaría descompensado al meta rojo para hacer delirar a Pueblo Nuevo con la ventaja aurinegra al minuto 7.

Los de Ceferino Bencomo sufrieron minutos difíciles tras el 1-0 en el marcador, así, un nuevo tiro libre esta vez más angulado ponía los nervios en el cuerpo de la escuadra visitante, Villafraz buscaría una conexión con el goleador Sergio Herrera que de “tijereta” intentaría poner el 2-0 en el marcador con un remate certero pero dentro del alcance del golero rival.

Al Caracas F.C. le costaba idear fútbol, Táchira seguía paciente y marcaba la zona a la perfección, por ello la única arma en esos minutos contra las cuerdas para los de rojo resultó ser el remate de larga distancia de Edgar Jiménez y Rómulo Otero quienes no inmutaban a los de Manolo Contreras.

Pasaban los minutos, el local parecía controlar la situación con la buena marca alejando del área grande a la escuadra capitalina, sin embargo la férrea defensa provocaría una falta cerca del lado izquierdo del arco del meta Manuel Sanhouse que cobraría el capitán rojo Jiménez, y que tras un mal rechace de la defensa tachirense permitiría a Josef Martínez marcar el empate al minuto 22 con un remata fortuito.

La lucha seguiría entre los máximos rivales de Venezuela, buscando sin claridad la ventaja en el marcador sin suerte en ninguno de los dos arcos, así se cerraría la primera mitad, dejando abiertos los segundos 45 minutos para un nuevo capítulo de gloria del nuevo clásico del fútbol profesional venezolano.

Consumando la alegría

La segunda mitad partiría dinámica para el Carrusel Aurinegro que buscaba regalar a su afición los tres puntos antes de culminar el difícil torneo Apertura, los de Manolo Contreras mostrarían buen toque y control por encima de los de Ceferino Bencomo, poniendo en dificultades sus aspiraciones por el título que el C.D. Lara empezaba a amarrar en Barquisimeto.

El primer aviso correría por cuenta de Javier Villafraz a los 8 minutos, una vez más a través de la pelota parada con un disparo que tras estrellarse en el horizontal haría temblar los tres palos de Renny Vega y a todo el Templo, las ocasiones en ambos arcos serían recurrentes en un gran partido digno de un gran clásico.

Un tiro libre para el Caracas pondría en manifiesto dos grandes cualidades del amarillo y negro durante los 90 minutos, el primero la buena fase defensiva al rechazar el cobro de Franklin Lucena y la segunda la efectividad, al iniciar un contragolpe de parte de Maurice Cova, quien abriría la banda para Gerzon Chacón en un gran despunte del capitán quien ofrecería un centro preciso al medio del área para la aparición efectiva y la definición de Cristian Cásseres que desataría la celebración en Pueblo Nuevo en la perfecta contra del Carrusel Aurinegro.

Más allá de los intentos del conjunto capitalino, el escuadrón de Pueblo Nuevo mantendría el control y jugaría con la desesperación de los de Bencomo, el tiempo se agotaba, los cambios de ambos estrategas no se hacían esperar para refrescar las líneas, al final, la supremacía de Táchira le arrebataría el título a su eterno rival, que producto de la impotencia disputaría el último giro de reloj sin un jugador tras la roja directa de César González por una dura falta sobre Mauricio Parra.

El regalo a la afición se cumplió, los tres puntos se quedan en casa, el 2012 será la próxima cita de la parcialidad amarilla y negra con su equipo, de momento, Guanare aparece como la última parada en el calendario y así cerrar este torneo Apertura con otra victoria ansiada para los de Manolo Contreras que esta noche demostraron a Venezuela que hay Deportivo Táchira para rato.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (2): Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Loren Ray, Federico Martorell, Richard Badillo; Rubén Arocha, Javier Villafraz (Ebby Pérez 89’), Pedro Fernández; Maurice Cova (Mauricio Parra 90+2’); Sergio Herrera y Cristian Cásseres(Diego Guerrero 84’).

Caracas F.C.(1): Renny Vega; Rohel Briceño (Cristian Novoa 68’), Julio Machado, Franklin Lucena, Alexander González (Edwin Peraza 69’); Carlos Suárez, Edgar Jiménez, Rómulo Otero (César González 59’), Ángelo Peña; Josef Martínez y Fernando Aristiguieta.

Goles: Gerzon Chacón 7´, Cristian Cásseres 67´ (Táchira); Josef Martínez 22´.

Tarjetas amarillas: Ray, Villafraz, Arocha (Táchira); Aristiguieta, Martínez, Suárez.

Tarjetas Rojas: César González 90+3’

Terna arbitral: José Luis Hoyos (Principal), José Cecilio Hoyos (1er. Asistente), Carlos Luis Hoyos (2do. Asistente), José González (4to Árbitro).

Asistencia oficial: 11.040 personas

Fuente: Freddy Monsalve Romano / Prensa Deportivo Táchira

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 13 diciembre, 2011

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.