“Maestrico” pone a Venezuela a tiro de los cuartos

Caracas.- Un tanto de César “Maestrico” González en el complemento dio la victoria a Venezuela 1-0 sobre Ecuador, lo que permite a la Vinotinto tomar el liderato del Grupo B de la Copa América.

Venezuela logró sacar adelante el partido disputado en el estadio Ernesto Martearena siendo más que su rival, aunque ambos equipos contaron con ocasiones hasta el final.

El partido fue siempre entretenido: ida y vuelta con chances para ecuatorianos y venezolanos. Miku tuvo la primera al rematar desviado un rechace del portero Marcelo Elizaga tras un disparo de Gabriel Cichero.

La zaga vinotinto, el sector que más preocupación generó antes del comienzo del torneo, tuvo una impecable actuación frente a Ecuador y logró anular su accionar ofensivo.

Renny Vega volvió a tener otra gran actuación y resolvió con creces cada vez que fue exigido por los ecuatorianos.

Arriba, el once dirigido por César Farías se mostró impreciso en el último cuarto de cancha y prácticamente no hubo ocasiones limpias ni manos a manos para los atacantes.

El gol venezolano fue obra de César González con un remate seco y bajo desde el borde del área que Elizaga no pudo hacer nada para repeler.

Venezuela cerrará su actuación en el Grupo B este miércoles cuando se mida a Paraguay en el mismo estadio Ernesto Martearena. En tanto, Ecuador se medirá a segunda hora con un Brasil que viene con el orgullo herido tras el empate 2-2 ante Paraguay.

Con el triunfo, el tercero en la historia de Venezuela en una Copa América, la Vinotinto pasa a liderar el Grupo B con dos unidades. Por debajo están Brasil y Paraguay con dos puntos, y Ecuador es colista con una unidad.

La Vinotinto tendría asegurada la clasificación para los cuartos de final de la Copa América si Colombia cumple con los pronósticos y vence este domingo a Bolivia, repitiendo así su actuación -la mejor hasta ahora- de Venezuela 2007.

Ficha Técnica:

Venezuela (1): Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González (Jesús Meza, min. 65), Juan Arango, Nicolás Fedor (Salomón Rondón. Min 74), Giancarlo Maldonado (Giácomo Di Giorgi. Min 81). DT: César Farías.

Ecuador (0): Marcelo Elizaga, Néicer Reasco, Norberto Araujo, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Segundo Castillo (Quiroz, min. 76), Cristian Noboa, Michael Arroyo(Montaño, min 73), Edison Méndez, Christian Benítez, Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda

Gol: 1-0, César González (min. 63).

Estadio: Ernesto Martearena.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.