Twente de Rosales golea al Zenit en la Europa League

Los holandeses hicieron la tarea en casa

   Caracas.- El Twente holandés del venezolano Roberto Rosales goleó el jueves3-0 al Zenit de San Petersburgo en encuentro por los octavos de final de la UEFA Europa League.

   El cuadro tulipán se impuso al Zenit, campeón de extinta Copa UEFA en la 2008-2009, en su estadio De Grolsch de la ciudad de Enschede.

   Los locales abrirían el marcador al 25, cuando Chadli realizó un centro desde la derecha que fue transformado en gol por medio de un cabezazo de Luke de Jong.

   En la jugada inmediatamente anterior, Rosales cometió un probable penalti sobre el delantero Danko Lazovic, a quien jalonó y derribó dentro del área cuando intentaba bajar una pelota.

   Hasta ese momento el Zenit había planteado un buen encuentro y le jugaba de igual a igual al local. En tanto, el delantero luso-venezolano Danni Alves inquietó bastante a la defensa del Twente, pero no pudo concretar las ocasiones con las que contó.

   Denny Landzaat dejaría una perla al 36 mediante un remate de unos 30 metros que se coló dentro de la portería visitante, para poner el 2-0 con el que se llegó al descanso.

   La visita tuvo un conato de reacción en el descuento, pero dos buenas intervenciones del cancerbero Nikolay Mihaylov le negaron el gol al serbio Lazovic.

   Sin embargo, sería el Twente el que sellaría la goleada al 90: un centro medido del mediocampista Theo Janssen fue cabeceado magistralmente por de Jong, para colocar el 3-0 definitivo con el que el equipo granate pone pie y medio en la ronda de cuartos de final de la Europa League.

   Por su parte, Rosales jugó completo y tuvo un buen desempeño en el terreno, mostrándose sólido en la defensa y rápido en sus subidas al ataque (Imagen Cortesía Prensa Twente).

Angel Alberto González

One Response

  1. Stefhany 13 marzo, 2011

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.