Ysaura Viso: “Escuchar el Himno Nacional fue mi mayor recompensa”

Caracas.- Desde el Suramericano realizado en Brasil, que le otorgó la clasificación a Venezuela para el Mundial de Fútbol Femenino Sub 17, Ysaura Viso demostró ser una pieza fundamental en la oncena nacional.

La noche del lunes, en su debut con dos goles ante Nueva Zelanda, dejó claro que viajó hasta Trinidad y Tobago para triunfar.

“No existen palabras para describir lo que siento, a veces los entrenamientos se hacían muy difíciles y estar fuera de casa por tanto tiempo llega a cansar, pero haber escuchado el Himno Nacional por primera vez en un Mundial de Fútbol Femenino fue mi mayor recompensa, los goles fueron algo que hice por mi equipo”, explicó Viso.

La artillera comentó que antes de salir al campo todas las jugadoras estaban con los ánimos por las nubes. “Queríamos salir y devorar ese campo, había un poco de nerviosismo pero después de escuchar el himno esos miedos se borraron de la mente y empezamos a trabajar por la victoria”, relató.

Otra de las venezolanas que hizo un excelente trabajo fue la portera, Maleike Pacheco, quien desde el arco aseguró entre sus brazos cuanto balón pasara por ahí.

“Todas hicimos nuestro trabajo, sin la defensa no hubiese sido posible mi actuación, así que esta victoria es de todas”, indicó.

La “golera” continuó comentando: “Puse todo de mí para este partido, era nuestro debut en un mundial y teníamos que hacerlo en grande, lo logramos y ahora vamos por más”.

Por su parte, María Rodríguez, quien salió a los últimos 10 minutos del encuentro producto de un calambre en la pantorrilla, comentó que los venezolanos que se apostaron para ovacionar a la selección en el estadio fueron muy importantes en esta primera victoria.

“No pensamos que nos irían a ver tantos venezolanos, siempre mantuvieron los ánimos, a pesar de que en el primer tiempo estábamos perdiendo. Quiero decirle a todos los venezolanos que seguiremos luchando por llegar lo más lejos posible”, destacó Rodríguez.

En cuanto a la molestia que sufrió la jugadora, explicó que para el próximo partido estará en buenas condiciones para seguir defendiendo el tricolor nacional. “Me siento bien, ahorita me molesta un poco pero para mañana estoy segura que ya estaré mejor”.

Fuente: AVN

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.