Los nuevos aurinegros

Los nuevos aurinegros junto con Juana Suárez y el DT Carlos Maldonado. Foto: Gennaro Pascale

Desde la sala de prensa del Polideportivo de Pueblo Nuevo, este viernes 17 de julio fue presentado oficialmente el combo de refuerzos aurinegros con los que contará Carlos Maldonado para la venidera temporada del balompié criollo.

Juana Suárez, presidenta de la institución les dio la bienvenida a los nuevos fichajes, quienes se estrenarán con la rayada este domingo ante el Zamora F.C. en un compromiso benéfico, pare el cual la dirigente exhortó a la afición tachirense a sumarse a la causa.

Pedro Fernández, Armando Maita, Euro Guzmán, Nicolás Diez y el recién incorporado Harold Viáfara departieron con los medios de comunicación tachirenses, acompañados por el tren ejecutivo aurinegro y el estratega Carlos Maldonado.

Tres criollos, un argentino y un neogranadino ha sumado Maldonado a su plantilla para afrontar una nueva campaña para la cual auguró y se comprometió. “Tengo un equipo sólido en todas las líneas y ténganlo por seguro que nos vamos a entregar por esta institución”.

El Apertura 2009 es la meta inmediata del Carrusel, tal como lo dejó ver el DT tachirense, quien asume el banquillo por tercer año consecutivo: “Hemos hecho dos buenos Clausuras en las campañas pasadas, pero en los Aperturas no nos ha ido muy bien y necesitamos ganar éste, es una meta personal”, soltó.

“Tratar de ser protagonistas por ambición y por historia” es la premisa impuesta por el tres veces campeón, a lo que agrega: “Vamos a pelear el campeonato porque este equipo es así y para eso estamos trabajando”.

La próxima cita formal entre los aurinegros y el estado Táchira, quedó pautada para el 04 de agosto, fecha para la cual la dirigencia del club anunció la presentación de la plantilla y la vestimenta oficial para la zafra 2009 – 2010 del fútbol profesional venezolano.

Para Nico Diez es cuestión de actitud

Llegar como el referente ofensivo del Carrusel y precisamente después de la gris imagen dejada por la importación de la temporada anterior, es para Nicolás Diez una responsabilidad que asegura saber llevar tras haber pasado nueve años jugando como foráneo.

Para esta nueva oportunidad, la cual “espero saber aprovechar”, el gaucho trae la receta perfecta según su trayectoria con el balón: “Llego con muchas ganas y actitud, que es lo más importante para entrar bien al equipo y para asumir el campeonato”, subraya.

Con apenas casi dos semanas dentro de la disciplina tachirense, el volante toma las riendas y alza la voz por todo el grupo. “Tenemos que mentalizarnos que somos un equipo grande. Si tenemos la actitud y el fútbol necesario no vamos a tener problemas”, sentencia.

Viáfara ya se siente en Casa

Bastó el encuentro matutino para que Harold Viáfara, apreciara el calor humano de esta tierra cordial y se sintiera en casa. “En la primera práctica ya me sentí como si tuviera años acá, es muy lindo un recibimiento así”, reconoce con su particular acento el zaguero colombiano que recién llega para reforzar al cuadro amarillo y negro.

Admitiendo que no se caracteriza por ser un jugador técnicamente virtuoso, el caleño trae un amplio abanico de cualidades, que no dudó en prometer: “Mucha responsabilidad, pundonor, compromiso, sentido de pertenencia, actitud, ganas, liderazgo y uno que otro gol”, aseguró, quien ya colecciona trece anotaciones en su carrera, celebrando con todos uniformes que ha defendido, en la espera de no ser Táchira la excepción.

Lleno de ilusión se muestra el defensor central de 32 años, quien también se desempeña en otras posiciones defensivas, haciéndolo siempre con el liderazgo que le caracteriza desde su formación, el cual él mismo enaltece al presentarlo como “una vocación de ser líder”.

Fuente: Prensa Deportivo Táchira / Javier Joves

Leave a Reply