Sudamericano Sub 17: Uruguay ganó y quedó escolta; Venezuela se despidió

Sudamericano Sub 17 Chile 2009

Argentina igualó con Ecuador y clasificó; Uruguay quedó muy cerca

En la tercera presentacion del conjunto “albiceleste”, los dirigidos por José Luis Brown empataron en un gol con Ecuador y accedieron a la fase final del Sudamericano Sub-17. Ecuador quedó tercero con cuatro unidades, aún con dos partidos mása por jugar y con las opciones abiertas. Más tarde, Uruguay, que escolta a Argentina, derrotó por 1-0 y eliminó a Venezuela.

El empate clasificó a Argentina a la siguiente fase

La selección de Argentina, que igualó 1-1 con Ecuador lidera el grupo B, que se juega en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile. El gol de Argentina fue obra de Daniel Villalba, mientras que Jonathan de la Cruz anotó de penal el gol para el representativo ecuatoriano.

Desde los primeros minutos del encuentro Argentina fue dominador del partido que se disputó en el Estadio Tierra de Campeones, situado a 1.857 kilómetros al norte de la capital chilena. A los 19 minutos vino la recompensa para el líder del Grupo B cuando Daniel Villalba aprovechó un rebote en el área y dejó sin posibilidad al portero ecuatoriano David Padilla.

En el segundo segmento del partido, la selección de Ecuador adelantó sus hombres y se mostró más ofensivo iniciativa que tuvo su premio a los 57 minutos cuando el árbitro sancionó una mano del argentino Exequiel Cirigiliano. Jonathan de la Cruz disparó suave al lado contrario al que se arrojó Martínez.

En los minutos restantes ambas porterías estuvieron a punto de caer en varias oportunidades pero el marcador de 1-1 no sufrió modificaciones.

Uruguay ganó y quedó escolta; Venezuela se despidió

En otro partido del Grupo B, la selección de Venezuela sufrió su tercera derrota consecutiva, esta vez a manos de su similar de Uruguay por 0-1. A los 24 minutos José Laureiro conectó una gran jugada por la izquierda de Adrián Luna y con la punta del botín metió la pelota en portería rival.

Esta nueva derrota dejó a Venezuela sin ninguna opción de obtener una plaza para el próximo mundial de la categoría mientras Uruguay se afianza en la tabla de clasificaciones con seis puntos, sólo uno menos que Argentina.

Fuente: EFE

Leave a Reply