Deportivo Táchira: “A mantener la punta”

Javier Villafraz - Foto Prensa Deportivo Táchira

El triunfo del Caracas Fc en uno de los partidos adelantados de la fecha 14, obliga a los aurinegros a obtener un triunfo en Acarigua que los ubique de nuevo en el primer lugar de la clasificación, sitio que alcanzaron la semana pasada.

Los dirigidos por Maldonado viajaron al llano venezolano el día sábado en horas de la mañana, y en la tarde realizaron el último entrenamiento antes de enfrentar al cuadro del Portuguesa el día domingo en el histórico José A. Paéz, a las 3:30 pm.

La recuperación de Javier Villafraz es la noticia grata para este encuentro, mientras que se mantiene en duda la participación de Julio Machado y Mauricio Parra, el primero por la lesión en el tobillo, que aún le molesta, y el segundo debido a un golpe que recibió en el muslo de su pierna derecha en el entrenamiento del día viernes.

La historia favorece a los aurinegros

Los enfrentamientos entre estos dos rivales tuvieron una connotación especial en la década de los setenta y comienzos de los ochenta, pero debido a la pérdida de categoría del equipo llanero, la rivalidad disminuyó y los aurinegros han mostrado su supremacía en los últimos encuentros. Desde 1987, Portuguesa no ha podido ganarle en ningún partido oficial al Deportivo Táchira y los últimos cinco partidos disputados en Acarigua, han terminado con 2 victorias para los aurinegros y 3 empates. La última vez que se enfrentaron, en Pueblo Nuevo, el marcador reflejó un escandaloso 9-2 a favor de los aurinegros.

En Acarigua con 21

El estratega aurinegro llevó 21 jugadores a Acarigua, de donde saldrán los 18 que utlizará para el partido. Manuel Sanhouse, Daniel Valdés, Miguel Mancilla, Lucas Bovaglio, Julio Machado, Gerzon Chacón, José González, José Luis Granados, Martín Hidalgo, Javier Villafraz, Diego Guerrero, Mauricio Parra, Engelbert Pérez, Jorge Casanova, Marlon Fernández, Edgar Pérez Greco, Carlos Moreno, Anderson Arias, Daniel Arismendi, Alejandro Delorte y Yonathan del Valle, fueron los elegidos para defender la causa aurinegra en este encuentro.

Agenda llena

Apenas concluya el encuentro en Acarigua, el Deportivo Táchira se dirigirá hacia La Guaira, donde permanecerá hasta el día lunes, cuando a las 2:45pm partirá hacia Buenos Aires, en un vuelo que lo dejará en la capital argentina cerca de la medianoche del mismo día.

Fuente: Prensa Deportivo Táchira

Leave a Reply