Maldonado: “Hay que Seguir Luchando”

Carlos Maldonado D.T. Deportivo Táchira - Foto: Prensa Deportivo Táchira

Un sorpresivo triunfo del Deportivo Cuenca por la mínima diferencia, gestado este jueves en la altura de su fortín sobre el Boca Juniors, complicó las aspiraciones del Carrusel Aurinegro de trascender a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores. “Seguir luchando”, es la premisa impuesta por el DT tachirense.

Tres victorias no le son suficientes al combinado amarillo y negro para avanzar a la tercera fase Copera, en donde la situación, tal como la analiza el estratega, “es bastante difícil, por los rivales que debemos enfrentar, por contar con nueve puntos y no estar clasificados, mientras hay equipos que en otros grupos ya están adentro con ocho”, lamenta.

“Hay que seguir luchando. Sin duda alguna llegar a la última jornada con aspiraciones dentro de un grupo que ha sido muy bravo debido a que tres equipos hemos sacado los puntos, ya es un mérito” para la plantilla de Maldonado, quien continuará con el mismo planteamiento dentro de la justa continental:

“Vamos con la ilusión de hacer un gran partido para dejar en alto la imagen de nuestro fútbol y tratar por todos los medios buscar un buen resultado, esperando que nos acompañe el de Paraguay”, promete el dueño del banquillo aurinegro.

“Hoy sólo pensamos en el torneo local”

Centrado en la séptima estrella, el tres veces campeón archiva por unos días la situación continental manteniendo sólo a la vista el compromiso ante el Portuguesa F.C pautado para este domingo por la decimocuarta jornada del Clausura 2009, donde Táchira es líder absoluto.

“Hoy sólo pensamos en el torneo, por lo que se viene, por lo que busca el otro rival que se juega su última carta para no descender. La cancha parece que no está buena, pero trataremos por todos los medios ir a sacar un buen resultado y ya el domingo en la noche armaremos todo para ir a jugar a la Bombonera”, organiza el timonel.

Respecto a la disponibilidad de toda su plantilla y en especial al proceso recuperativo de Villafraz y Machado, visualiza: “Voy a ver cómo están los muchachos hoy, para armar un once que sepa jugar en ese terreno y con ese calor. Intentaré poner de la mitad para arriba jugadores muy rápidos, lo importante es que cuento con un equipo comprometido”, resalta.

“Nuestro objetivo cuando comenzamos fue el ser protagonistas en los dos frentes, y lo estamos siendo, llegando al último partido en Copa con chance; en el torneo nacional faltan cuatro partidos y estamos ahí pelando con Carcas, Estudiantes y Zamora. Estamos cumpliendo, ahora lo que todos queremos es llegar”, augura.

“Nos falta mucho y estamos claros en ese aspecto, pero hay algo que es muy real: no dependemos de otros resultados, dependemos de nosotros mismos. Ojalá y tengamos el resto físico y mental para superar esta exigencia, que es bonita, porque qué más bonito que pelear un título. Lo estamos peleando y lo vamos a hacer hasta el final”, insiste Carlitos Maldonado.

Fuente: Prensa Deportivo Táchira

Leave a Reply